Una mujer sorprendida en una cocina con un círculo que muestra a dos chefs y una mano sosteniendo billetes.
SOCIEDAD

Sorpresa por el precio del menú de Cocina Hermanos Torres: tienen 3 estrellas Michelin

Un espacio gastronómico que lleva la alta cocina a otro nivel, creando momentos que van más allá de lo esperado

Cocina Hermanos Torres es el restaurante que ha marcado la diferencia en Barcelona, y no solo por su impecable cocina. Este local ha alcanzado la cúspide de la gastronomía, consiguiendo en 2023 su tercera estrella Michelin, un galardón que pocos pueden presumir.

Si alguna vez has pensado que los menús estrellas Michelin solo se asocian con platos sofisticados y un precio elevado, Cocina Hermanos Torres demuestra que es mucho más que eso. Aquí, la alta cocina se convierte en una experiencia sensorial completa.

Una cocina moderna y elegante con un techo decorado con luces brillantes y mesas dispuestas alrededor.

Cocina en su máxima expresión

Los hermanos Sergio y Javier Torres transformaron un antiguo taller de neumáticos en un espacio vanguardista donde la cocina es la verdadera protagonista. En Cocina Hermanos Torres, no hay paredes que separen a los comensales de los cocineros. Los comensales se sientan alrededor de las diez cocinas distribuidas por todo el espacio.

Las mesas rodean las cocinas abiertas, permitiendo una interacción única con el proceso culinario. “No es un restaurante con cocina, es una cocina con mesas”, afirma Sergio. Esto no solo revoluciona la forma de comer, sino también el ambiente del lugar: un entorno sin ruidos ni distracciones gracias a la tecnología.

Tres chefs trabajando en una cocina profesional, uno de ellos está extendiendo chocolate sobre una superficie, mientras que los otros dos están ocupados con otras tareas culinarias.

Menú degustación: una joya gastronómica

El menú degustación de Cocina Hermanos Torres es una de las propuestas más espectaculares que puedes probar en la ciudad, con un precio de 295 euros por persona. En él, la gastronomía mediterránea de temporada se transforma en platos espectaculares.

Uno de los más impresionantes es el tartar de calamar curado con grasa de ternera, sake y caviar, acompañado de un consomé de ave que realza cada bocado. Los fondos y caldos, como el consomé de caza, son el alma de muchos platos, dando profundidad y sabor.

La experiencia en Cocina Hermanos Torres, termina con postres. Como un sorbete de lima y espinaca, seguido por un plato conocido cómo "era del cacao" que combina chocolate en todas sus formas. Y para cerrar con broche de oro, la famosa "joya", un bombón delicioso.

En Cocina Hermanos Torres, todo se hace al día, pero la clave está en el tiempo invertido en sus caldos y fondos, algunos de los cuales se cocinan durante días. Y es que, aunque el precio pueda parecer alto, cada plato justifica su valor con calidad, técnica y pasión.

➡️ Sociedad

Más noticias: