Una mano sosteniendo billetes de euro frente a la entrada de un restaurante con un signo de interrogación rojo superpuesto.
SOCIEDAD

Esto es lo que cuesta comer en el Celler de Can Roca, ganador de 3 estrellas Michelin

El restaurante vuelve a consolidarse como uno de los mejores restaurantes del mundo gracias a su visión de la cocina

El Celler de Can Roca es mucho más que un restaurante. Este templo de la alta cocina ha logrado consolidarse como un referente mundial gracias a su propuesta innovadora. Su cocina combina tradición, creatividad y técnica.

Asimismo, su excelencia ha sido reconocida con las codiciadas tres estrellas Michelin y un lugar destacado en las listas de los mejores restaurantes del mundo. La propuesta gastronómica del Celler de Can Roca se adapta a los productos de temporada, lo que asegura una experiencia única en cada visita. Eso sí, sus precios puede que no se adapten a todos los bolsillos.

Aun así, pueden consultarse los diferentes menús de los que disponen y hacerse una idea de lo que puede suponer comer en este codiciado restaurante.  No cabe duda de que sus menús ofrecen un viaje culinario que explora contrastes de sabores y texturas. Sin embargo, vivir esta experiencia tiene un precio que, como mínimo, comienza en 190 euros.

Un elegante restaurante con mesas vestidas de blanco se ve a través de un gran ventanal que refleja árboles y un suelo cubierto de hojas.

El Celler de Can Roca te hace escoger el precio que mejor se adapte a tu bolsillo

Los hermanos Roca ofrecen dos menús principales para sus comensales. Depende de los gustos de cada uno, cuánto se quiera gastar el comensal o sus preferencias. También depende de su apetito y de lo que se celebre, ya que hay ocasiones que merecen un buen desembolso.

El Celler de Can Roca ofrece primero un menú Degustación. El precio es de 190 euros e incluye una cuidada selección de aperitivos, cinco platos principales y dos postres. Este menú es ideal para quienes desean una experiencia más breve pero igualmente sofisticada.

Seguidamente, aparece el menú Festival. En esta ocasión, el precio asciende hasta los 225 euros. Y es que se amplía la experiencia a una propuesta más extensa, que incluye aperitivos, 12 platos principales y tres postres.

Perfecto para quienes buscan sumergirse completamente en la visión gastronómica de los Roca. A pesar de que los precios puedan parecer elevados, muchos consideran que vivir esta experiencia culinaria de lujo es una inversión en recuerdos y sensaciones. Desde el diseño de los platos hasta el ambiente cuidadosamente concebido del restaurante, cada detalle ha sido pensado para deslumbrar los sentidos.

Fotomontaje con dos fotos del interior del nuevo restaurante de los hermanos Roca Esperit Roca

Una experiencia única

En un país con una tradición culinaria como España, El Celler de Can Roca se distingue no solo por la calidad de su cocina, sino también por su capacidad de innovar. Así, el restaurante se ha convertido en el destino ideal para celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar de una velada inolvidable.

Si bien no es accesible para todos los bolsillos, los precios del Celler de Can Roca reflejan la dedicación y el talento que hay detrás de cada plato. Todo ello posicionándolo como una experiencia gastronómica que vale la pena explorar al menos una vez en la vida.

Así lo considera también el jurado de la Guía Michelin, la cual ha nombrado las nuevas estrellas para este año. El Celler de Can Roca se mantiene con tres y en su universo se estrena l'Esperit Roca, también de la familia.

➡️ Sociedad

Más noticias: