Montaje con una mesa llena de platos y decoración navideña y la cara del chef José Andrés
SOCIEDAD

Sorprende en Nochevieja: La receta de José Andrés que sirven en restaurantes caros

El chef, con su alegría y dotes culinarios, nos enseña paso a paso como elaborar la mejor sopa de marisco para esta Navidad


El chef José Andrés nos trae una propuesta que está causando sensación en los restaurantes más exclusivos. Estamos hablando de una sopa de marisco que, con el cabracho como ingrediente principal, traerá la magia de la Navidad directamente a tu paladar.

Sopa de pescado - Vamos a cocinar con José Andrés (con María Ángeles Sanz) | RTVE Cocina

Ingredientes para preparar la receta del chef José Andrés

INGREDIENTE
CANTIDAD
Puerro1 unidad
Zanahoria1/2 unidad
Cebolla1/2 unidad
Vino blancoUn chorrito
Tomate4 unidades
Patata1 unidad
Ajo1 unidad
Cabracho1 unidad
Apio1 unidad
PerejilAl gusto
PimentónAl gusto
Azafrán de la ManchaAl gusto

Sigue los pasos de José Andrés para preparar la sopa de marisco

1. Limpia las verduras

El proceso comienza con la limpieza meticulosa de las verduras que formarán la base aromática de la sopa. En el puerro, hacemos un corte en cruz para revelar su interior, permitiendo la eliminación de cualquier rastro de tierra. La parte más tierna se reserva, mientras que la porción superior se destina a enriquecer el caldo.

A continuación, pelamos y cortamos en pequeños trozos el apio, la cebolla, el perejil, los tomates y la zanahoria. ¡Con esta variedad de verduras nos aseguramos una amalgama de sabores en la olla!

2. Minimiza las impurezas del pescado

El protagonista indiscutible, el cabracho, entra en escena. A través de un corte separamos el cuerpo de la cabeza, y extraemos las espinas para ser limpiadas. Paralelamente, en una olla sumergimos el cabracho para hacer fumet.

José Andrés nos recuerda que, a diferencia de los caldos de carne, en el de pescado, menos tiempo, es más. Es por eso por lo que, evitando la ebullición, lo dejamos unos 15 o 20 minutos. De este modo, no solo conseguiremos un caldo de pescado riquísimo. Si no que también eliminaremos las impurezas.

3. ¡Que no falte un buen sofrito!

Mientras el fumet adquiere su sabor distintivo, al mismo tiempo preparamos un sofrito que será la esencia de la sopa. En una olla aparte, sofreímos el ajo, el pimiento, las patatas y una pizca de azafrán de la Mancha. Si además añadimos un chorrito de vino, conseguiremos un festival de sabores.

El plato cobra vida cuando se incorpora el sofrito a la olla con las verduras y el pescado. Ya ves que José Andrés nos ha dado una mezcla de técnica, atención al detalle y la búsqueda constante de la perfección. Todo con el fin de convertir cada cucharada en una experiencia inolvidable.

➡️ Sociedad

Más noticias: