Una pescadera avisa de cuándo debes comprar el marisco para Navidad: ahorrarás mucho
Las pescaderías desvelan la fecha clave para comprar marisco barato
Navidad está a la vuelta de la esquina. Pocas semanas quedan para vivir las semanas más mágicas del año, pero también las más caras. La crisis en la que se encuentra inmerso nuestro país, puede hacer que las diferentes fiestas de Navidad puedan verse comprometidas.
Por eso, te traemos uno de los mejores consejos para empezar a ahorrar en las comidas de Navidad y, así, no tener gastos de más.
Compra el marisco de Navidad con antelación
Pese a que todavía queda más de un mes para que lleguen las fiestas, ya son muchos los que empiezan a organizar sus comidas. Viene una época en la que se disparan los gastos en regalos y comidas.
Como la Navidad pasada ya fue una de las más caras de la historia, te traemos algunas recomendaciones para que no gastes de más durante estas fechas, siempre sin renunciar a la calidad ni a la diversión.
Según los expertos, si planificas los primeros y segundos para las comidas de Navidad un mes antes, todo está a un precio más asequible. En cambio, si te esperas a las vísperas de las fechas puedes encontrarte con dos problemas: que los alimentos sean caros y que los productos estén agotados.
Esto se ve claramente reflejado en el marisco, que cada vez está más caro y, cuanto más se acerquen las fechas, más lo estará.
Una pescadera recomienda congelar el marisco para Navidad
Y no solo lo decimos nosotros, sino los propios pescaderos. Tal y como se ha podido ver en un reportaje de La Sexta, una pescadera ha recomendado comprar ya el marisco para Navidad y congelarlo.
El marisco es uno de los alimentos esenciales durante las fechas. Por eso, si ya sabes qué vas a cocinar, haz caso a la pescadera: cómpralo con antelación y congélalo. Son los propios pescaderos los que indican que los precios no bajarán, sino al contrario, cuanto más se acerquen la Navidad, más alto será su precio.
Según indica una de las pescaderas que está en el reportaje, un ejemplo de esta tendencia es el precio del camarón que, el año pasado, se vendió a 150 euros. De ahí que los propios pescaderos indiquen que "merece la pena" congelarlo y adelantarse a Navidad.
Por tanto, ya puedes empezar con tus compras. Si congelas alimentos como pescado, marisco, cordero o besugo, conseguirás ahorrar hasta un 25% de tu presupuesto, según indican los expertos.
Más noticias: