Soy nutricionista y voy a desvelarte todos los beneficios que esconden los pepinillos
Los pepinillos, además de estar riquísimos, son un snack buenísimo para comer entre horas, en momentos de gula o como vermut
Los pepinillos son unos encurtidos ácidos y crujientes que son mucho más que un simple condimento. No solo añaden este toque ácido a nuestras comidas, sino que además tienen muchos beneficios para la salud, por lo que es un snack ideal.
Se usan para picar, en el vermut, para hamburguesas y sándwiches… pero tienen un uso que muchos de vosotros no sabréis.
Los pepinillos tienen más beneficios de los que te imaginas
Si hay un alimento que siempre recomendaré como nutricionista que soy, estos son los pepinillos. Obviamente, no es necesario abusar de ellos, pero la verdad es que son un snack perfecto para comer en cualquier ocasión. Y voy a contarte los motivos.
1. Son bajos en calorías
Los pepinillos en vinagre tienen 15 calorías cada 100 gramos, por lo que aproximadamente un bote entero solamente tiene 60 calorías. Por ello, si tu objetivo es el de pérdida de grasa, te irá genial como picoteo, ya que te saciará muchísimo pero sin aportarte gran cantidad de calorías.
2. Previenen la deshidratación
A diferencia de muchos otros snacks, los pepinillos pueden ayudar a prevenir la deshidratación. Son ricos en agua y electrolitos, por lo que pueden mantener un buen estado de hidratación.
Además, tienen otros nutrientes esenciales como el potasio, el calcio y el magnesio que son importantes para la salud ósea, muscular y cardiovascular.
Es cierto que todo este aporte nutricional no es demasiado significativo porque es en dosis bajas. Salvo el sodio, que está en mucha más cantidad, por lo que es útil en la hidratación.
3. Reducen los calambres musculares
Los calambres musculares son muy temidos por la población deportiva, ya que pueden producir incluso el cese de la actividad física. Estos son espasmos que provocan la contracción sostenida e involuntaria de los músculos.
Esta contracción de los músculos se da debido a la falta de oxigenación, sumada a la pérdida de minerales durante el ejercicio físico por el sudor.
Se han hecho varias investigaciones en las que se ha corroborado que los calambres musculares desaparecían con la ingesta de jugo de pepinillos, a veces incluso con un solo trago y en solo 35 segundos.
La teoría sugiere que el jugo de pepinillos puede estimular un reflejo en la boca para enviar una señal al sistema nervioso y que la persona deje de tener calambres musculares.
Por ello, es muy recomendable en deportes de ultra resistencia llevar jugo de pepinillos por si la ocasión lo requiere, ya que es una forma muy rápida de que desaparezcan los calambres musculares. Además, como os decía, puede ayudar a recuperar los electrolitos perdidos por el sudor.
Más noticias: