Fotomontaje con una imagen de fondo de unas oficinas de una empresa y al frente la bandera catalana y el logo de Amazon
SOCIEDAD

Smart Monkey, la nueva empresa catalana que quiere competir contra Amazon

Esta es la nueva empresa catalana que está creciendo como la espuma y que podría ser la próxima competencia de Amazon

Atención con la empresa catalana que está creciendo como la espuma en los últimos meses. Últimamente son muchos los que apuestan cada vez más por comprar de forma exclusiva online.

Aunque, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, este tipo de compras puede llegar a acarrearnos una serie de problemas. Especialmente, durante el reparto. 

Y una empresa catalana ya ha puesto el foco en esto. Se trata de Smart Monkey, que busca acabar de una vez por todas con las entregas fallidas en los repartos, posicionándose como el próximo rival de Amazon.

La nueva empresa catalana que compite contra Amazon

Smart Monkey, este es el nombre del nuevo negocio surgido en Cataluña. Una empresa que tiene como objetivo principal repartir de forma exitosa paquetes y distintas entregas y que podría ser la próxima competencia de Amazon.

Y es que el comercio en línea actualmente factura alrededor de 72 400 millones. Por ese motivo, Smart Monkey ha decidido implantarse en este mercado.

Esta, que hace uso de un software que cuenta con ayuda de la inteligencia artificial, pretende reducir hasta a la mitad los repartos fallidos. Para ello, se dedica a planificar las rutas que siguen las principales empresas de reparto. 

Y es que Celeritas, empresa de soluciones logísticas, calculó que hasta un 90% de las entregas fallidas se daban por la ausencia del consumidor en su domicilio. Un contexto en el que nace Smart Monkey, a través de una plataforma web impulsada por Barcelona Activa. 

Smart Monkey, aliado de grandes empresas

Aunque se posiciona como la principal competencia de Amazon en Cataluña, actualmente también es el principal aliado de grandes empresas.

Entre sus clientes están la cadena de supermercados catalana Ametller Origen, Aigües de Barcelona o las marcas de vehículos Mercedes o Volkswagen. Y también está presente en más de 30 países.

Smart Monkey nació en 2015, como un proceso de investigación de cuatro años. Fue a inicios de 2020 cuando se decidió lanzar la plataforma web al mercado. Un año en que esta llegó a facturar hasta 100 000 €. Sin embargo, los ingresos de Smart Monkey se duplicaron al año siguiente y alcanzaron la cifra de 400 000 € en 2022.

Ahora, durante este 2024, han anunciado que pretenden superar el millón. Aunque aseguran que, sin duda, se trata de "un objetivo muy ambicioso". "Es un negocio de céntimos y segundos", aseguraba el CEO de Smart Monkey, Xavier Ruiz, al medio digital VIA Empresa.

➡️ Sociedad

Más noticias: