Retrato de San Ignacio de Antioquía junto a dos leones
SOCIEDAD

Santoral de hoy, martes 17 de octubre de 2023: ¿Qué Santo se celebra hoy?

Conoce los nombres de los santos que se celebran durante la jornada del día 17 de octubre

El Santoral es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. A continuación recordamos los más relevantes de hoy. Los santos son los héroes de la fe católica, vivieron sus vidas en santidad, dedicados a servir a Dios y difundir su mensaje de salvación.

Qué Santo es hoy: el más importante de este martes 17 de octubre

De todos los santos que hoy recuerda la Iglesia Católica, hoy el más destacado es San Ignacio de Antioquía. Nació en el siglo I d.C en Siria, Obispo de Antioquía desde el año 70 al 107, se llamó a sí mismo Theophoros, en griego, portador de Dios. Se cree que fue discípulo de San Juan Evangelista.

Mártir cristiano, es uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia. Bajo el reinado del emperador romano, Trajano fue condenado a ser devorado por bestias salvajes. Viajó desde Antioquía hasta Roma, donde fue ejecutado.

Durante el tiempo que tardó en alcanzar su destino escribió siete epístolas. Cinco de ellas dirigidas a diferentes comunidades cristianas, las otras dos destinadas a Policarpo, obispo de Esmirna, y a la comunidad cristiana de Roma. Estas misivas constituyen una relevante fuente de información para conocer las creencias de los principios del cristianismo y la organización de la Iglesia cristiana primitiva.

San Ignacio de Antioquía fue el primer escritor cristiano que insistió en la concepción virginal de Santa María. Él, además, utilizó el término Iglesia católica para referirse a la colectividad de fieles.

Finalmente, fue condenado a muerte por los romanos y murió como mártir en el Coliseo de Roma en el año 108 d.C.

Recuerda, hoy no olvides felicitar a las personas llamadas Ignacio, Nacho, Nacha, Nachete...

Otros Santos de hoy: el Santoral completo del martes 17 de octubre

El Santoral además recuerda la festividad de otros santos que a continuación detallamos: