Primer plano a color de San Asterio de Petra

SOCIEDAD

Santoral de hoy, lunes 10 de junio de 2024: ¿Qué Santo se celebra hoy?

Este lunes, 10 de junio de 2024, el Santoral de la Iglesia Católica recuerda a un obispo y teólogo del siglo IV

Este lunes, el Santoral de la Iglesia Católica recuerda a uno de los primeros cristianos que definió al arrianismo como herejía.

¿Quién es San Asterio de Petra, el Santo más importante de este lunes, 10 de junio?

El Santoral de la Iglesia Católica recuerda hoy en especial a San Asterio, que vivió en la ciudad jordana de Petra en el siglo IV. Durante los primeros años de su vida fue cristiano y defensor del arrianismo, una corriente que niega la Santísima Trinidad.

Más adelante renunció al arrianismo y fue nombrado obispo de Petra. Debido a esto, fue desterrado a Libia por ser el primer cristiano en condenar el arrianismo como herejía. Una postura que más adelante se impondría de manera oficial en toda la Iglesia.

En el año 362 el emperador romano Juliano le devolvió a su anterior cargo de obispo de la ciudad de Petra. Durante esa etapa, San Asterio fue el encargado de escribir una misiva a la Iglesia de Antioquía. Carta en la que se hacían recomendaciones a sus líderes sobre cómo actuar correctamente en su Iglesia.

Asterio es un nombre de origen griego, cuyo significado es 'el que brilla como un astro'. Actualmente, 383 hombres en España reciben este nombre y celebran su día gracias a San Asterio de Petra.

San Landerico de París

San Landerico de París fue un obispo francés que vivió en el siglo VII. En época de hambre, atendió a los pobres, vendió los ornamentos de la iglesia y construyó un hospital junto a la iglesia catedral.

Primer plano a color de San Landerico de París

San Bogumilo de Gniezno

San Bogumilo de Gniezno fue un obispo de origen polaco que vivió en el siglo XII. Es venerado por el papel decisivo que tomó en la evangelización y el fortalecimiento de la Fe en Polonia.

Imagen a color de San Bogumilo de Gniezno

Otros Santos: el Santoral completo del lunes 10 de junio

El Santoral de la Iglesia Católica, este lunes 10 de junio, además, recuerda a estos santos y beatos:

  • San Censurio de Auxerre
  • San Itamar de Rochester
  • San Arecio mártir
  • San Amancio mártir
➡️ Santoral Hoy ➡️ Sociedad

Más noticias: