Imagen a color de San Eladio correspondiente a un tapiz en la catedral de TOledo

SOCIEDAD

Santoral de hoy, domingo 18 de febrero de 2024: ¿Qué Santo se celebra hoy?

Estos son algunos de los santos que la Iglesia Católica recuerda el 18 de febrero, mediante su Santoral

El Santoral es el conjunto de las personas veneradas por la Iglesia Católica como santos o beatos cada uno de los días del año. Conforme a la tradición católica, todos ellos tienen una fecha en concreto que conmemora su obra y gracia.

El 18 de febrero en especial recordamos a un santo que fue eclesiástico y hombre de estado en la época visigoda.

¿Qué Santo es el más importante de este domingo, 18 de febrero?

El día 18 de febrero la Iglesia Católica conmemora a San Eladio de Toledo. Nació en el siglo VI en la España visigoda. Su sucesor en la sede, San Ildefonso, dejó escrita brevemente su trayectoria en la obra De viris illustribus

Según dicho escrito, Eladio fue abad del monasterio agaliense, gobernador de una provincia y miembro del Aula Regia durante el reinado de Sisebuto. Cuenta este escrito que aconsejó al rey que expulsara a los judíos del reino visigodo de Toledo.

En el año 615 san Eladio fue elegido obispo de Toledo y coincidió con los reinados de Recaredo II, Suintila y comienzos del de Sisenando. Años después algunos autores apuntan que regresó al monasterio, tras renunciar al episcopado, hasta que falleció en el 633.

Eladio es un nombre de origen griego que quiere decir "perteneciente a la Antigua Grecia". En nuestro país hay más de 7 000 hombres llamados Eladio que podrían este día recibir felicitaciones por parte de familiares y amigos.

San Francisco Regis Clet, otro Santo importante

Presbítero y misionero de origen francés que vivió en el siglo XVIII. Perteneciente a la orden de los lazaristas en medio de grandes dificultades, anunció el Evangelio en la provincia de Hubei, en China. Fue denunciado por un apóstata y tras una larga cautividad fue estrangulado por su condición de cristiano.

Primer plano a color de San Francisco Regis Clet
San Francisco Regis Clet | Alfa & Omega

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!

Beato Juan de Fiésole

Más conocido como Fra Angelico, fue un presbítero de la Orden de Predicadores que vivió entre los siglos XIV y  XV. Fue un pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor consumado. Siguió de cerca a Cristo y expresó en sus pinturas lo que contemplaba interiormente.

Primer plano a color del Beato Juan de Fiésole
Beato Juan de Fiésole | Fundación Juan March

Otros Santos: el Santoral completo del domingo 18 de febrero

El Santoral, además de san Eladio, conmemora también este día a estos otros santos y beatos: