Fotomontaje Euromillones y una mujer con cara de sorpresa

SOCIEDAD

El anuncio que acaban de hacer sobre el próximo sorteo del Euromillones

En el sorteo de Euromillones del pasado viernes 9 de febrero no hubo acertantes de la primera categoría

En el sorteo de Euromillones del viernes 9 de febrero no hubo acertantes de la primera categoría. El boleto acertante de El Millón fue validado en Murcia. Más concretamente en el Despacho Receptor número 54.245 del municipio de Sucina.

Se trata de un pequeño pueblo de Murcia de 2.000 habitantes. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, no hubo suerte en España en la primera categoría. Tampoco en la segunda ni en la tercera. 

Tan solo cinco personas acertaron cuatro de los cinco números y las dos estrellas de la combinación ganadora. De esta forma, se llevaron casi 2.640 euros cada uno. Una cifra que no está nada mal, pero muy por debajo del ansiado bote. 

Con todo, la combinación ganadora del Euromillones del pasado viernes fue 23, 24, 35, 37 y 45. Y las estrellas premiadas fueron la 9 y la 12. Por otra parte, el resultado del millón que, como hemos anunciado anteriormente se validó en una pequeña localidad de Murcia, fue XWS02433.

El anuncio del Euromillones sobre el próximo sorteo

Tras el Euromillones del viernes 9 de febrero, la entidad ya ha puesto en marcha su próxima rifa. Esta se celebrará el próximo martes 13 de febrero. De esta forma, Euromillones ya anunciado la cantidad de dinero que está en juego y es muy suculenta. 

Con la mirada puesta en el futuro, el próximo sorteo del Euromillones anticipa un fondo garantizado de 49 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 + 2). 

Un hombre de espaldas en una administración de lotería, y en el círculo un boleto del Euromillones
El bote del próximo sorteo del Euromillones es de 49 millones de euros. | Europa Press

Dónde cobrar los premios del Euromillones

Los premios del Euromillones se cobran en diferentes puntos en función de la cantidad de dinero ganada. Por una parte encontramos los considerados premios menores, los cuales son aquellos inferiores a 2.000 euros. De esta forma, estos podrán cobrarse en cualquier administración de lotería. 

Después encontramos los premios mayores, los cuales son aquellos mayores de 2.000 euros. Estos deberán cobrarse en entidades bancarias y el plazo para hacerlo son los tres meses posteriores a la celebración del sorteo. 

Por último, están los premios compartidos. En este caso, la forma de cobrar el premio es la misma que en los premios mayores. Con la diferencia que, en esta ocasión, todas las personas que hayan compartido el boleto, tendrán que personarse en la entidad bancaria para evitar problemas en el futuro.