Montaje con trabajadores de la obra y círculo rojo con Santiago Niño Becerra

SOCIEDAD

Santiago Niño Becerra señala el gran problema del empleo en España: 'De las menores'

El conocido economista señala sin tapujos al Gobierno y desvela un dato sobre el empleo que resulta demoledor

Santiago Niño Becerra es un conocido economista español que suele acometer unos análisis muy rigurosos sobre diversos aspectos de la economía. Sobre todo, se centra en la situación económica que atraviesa nuestro país y su evolución.

A Niño Becerra no le tiembla el pulso para criticar al Ejecutivo, por lo que él considera un hecho más a reprobar del Gobierno que lidera Pedro Sánchez. En los últimos días, ha salido el dato del paro del mes de noviembre.

A pesar de haber descendido este en España, Niño Becerra ha rascado más en unos datos que dejan en mal lugar al Ejecutivo en materia de empleo. Y es que no solo ha bajado la afiliación a la Seguridad Social en 12.000 personas con respecto al mes anterior.

El dato preocupante que denuncia Santiago Niño Becerra sobre el empleo en España

Es cierto que el paro bajó en 24.573 personas, dejando el número total de desempleados en 2,73 millones. Pero el dato más preocupante para Santiago Niño Becerra y que ha puesto de manifiesto en la red social X es el siguiente. "La noticia más importante es que España tiene una tasa de actividad del 59,41 %, una de las menores de Europa".

Tasa de actividad actual en los principales países europeos

PAÍSTASA (%)PUESTO
Alemania79,9 
Reino Unido79,1
Países Bajos75,8
Francia73,811º
Italia 67,118º
Rusia63,022º
España59,429º

Niño Becerra tiene toda la razón del mundo, ya que la tasa de actividad de nuestro país se sitúa al nivel de países como República Checa, Eslovenia, Polonia o Bulgaria.  Así las cosas, se pone de manifiesto que en España está muy lejos de las grandes potencias europeas en cuando a la tasa de actividad.

A nivel europeo, España se encuentra en el puesto número 29 de países con mayor tasa de actividad. Un ranking que lideran Eslovaquia (94,3 %), Suiza (83,9 %), Islandia (81,5 %), Malta (80,9 %) y Alemania (79,9 %).