Sanidad retira un conocido perfume vendido en España por llevar sustancias prohibidas
El lote de perfume afectado que ya está siendo retirado contenía una sustancia prohibida en la Unión Europea
La marca Lotus Valley Perfumes acaba de ser sancionada por uno de sus productos. Sanidad ha encontrado, entre los componentes de uno de sus perfumes, sustancias prohibidas por ley, por lo que ha tenido que ser retirado inmediatamente.
El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña ha sido el encargado de notificar el aviso. Y la AEMPS de ordenar el cese de la comercialización del perfume en cuestión.
El perfume que acaba de ser retirado contenía una sustancia prohibida en Europa
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una orden de retirada del mercado de un lote del perfume Arian pour femme. Debido a la presencia en él de una sustancia tóxica.
El perfume, de la marca Lotus Valley Perfumes, ha sido sancionado por contener butilfenil metilpropional. Una sustancia prohibida en productos cosméticos en la Unión Europea.
La empresa encargada de la distribución de este perfume en los supermercados es Star Impex, sro. Y ahora deberán retirarse todas las unidades correspondientes al lote afectado, con referencia PS/MCH-CM 0051/2024.
Sanidad alerta a los consumidores del peligro de adquirir este perfume
La AEMPS ha requerido la suspensión de la comercialización del producto afectado. Y es por eso que ha procedido a la retirada de todas las unidades de perfume Arian distribuidas en el mercado.
El butilfenil metilpropional está catalogado en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009. El documento que enumera las sustancias prohibidas en productos cosméticos en la Unión Europea.
Las autoridades sanitarias pertinentes instan a los consumidores que puedan poseer este perfume en sus hogares a dejar de utilizarlo de inmediato. Así como a estar atentos a la hora de la compra.
Asimismo, a los distribuidores y puntos de venta se les solicita que detengan la comercialización y retengan el producto, eliminándolo de todas sus estanterías.
Para cualquier consulta relacionada con esta alerta sanitaria, se ofrece la opción de enviar un correo electrónico a controlfarmaceutic.salut@gencat.cat. Colocando referencia, marca y nombre comercial del producto.
Los efectos de esta sustancia tóxica pueden afectar al medioambiente. En humanos, las consecuencias pueden ser alergias y, según se ha probado con animales, efectos en el desarrollo reproductivo y la fertilidad.
Más noticias: