'Tongo' con el Tercer Premio de la Lotería de Navidad: polémica con lo que se ha visto
Un problema con las manivelas del bombo justo antes de salir el premio ha disparado los rumores de "tongo"
La Lotería de Navidad siempre despierta ilusión, pero también alguna que otra controversia. Este 22 de diciembre no ha sido la excepción, ya que los rumores han empezado incluso antes de que girara el bombo. Algunos espectadores han empezado a ver cosas raras, como que algunas bolas ya estaban en el bombo.
De todas formas, no ha sido la mayor polémica, ya que esta tiene que ver con el Tercer Premio de la Lotería. Momentos antes de que se anunciara el número ganador, el 11.840, que reparte 500.000 euros por serie, ha pasado algo llamativo.
Alerta por el supuesto "tongo" con el Tercer Premio de la Lotería de Navidad
Justo antes de que la bola premiada saliera del bombo, se produjo un problema con una de las manivelas. Ello obligó a detener el sorteo durante unos instantes para resolver el fallo. Cuando se reanudó el proceso, la primera bola que apareció fue precisamente la de este tercer premio.
Como no podía ser de otra manera, esto desató una oleada de comentarios en redes sociales. Aunque los responsables del sorteo aseguran que es prácticamente imposible manipular los bombos, muchos no se lo creen. Y es que, con tanta ilusión en juego, cualquier detalle, por pequeño que sea, desata un montón de insinuaciones al respecto.
A pesar de estas especulaciones, el sorteo transcurrió sin más contratiempos, y los ganadores celebraron sus premios. El debate, sin embargo, queda abierto, como ocurre cada año con un evento que genera tanta expectación como la Lotería de Navidad.
Un Tercer Premio de lo más repartido
El número ganador del Tercer Premio de la Lotería de Navidad ha sido uno de los más repartidos. De forma física, se ha vendido en Bilbao, Llodio, La Pobla de Segur, Torrejón de Ardoz, La Garriga, Úbeda, Lugo, Plasencia, Granadilla de Abona, Astorga y Madrid.
Pero es que, a través de la página web de Loterías y Apuestas del Estado, el número ha llegado mucho más lejos. Se ha vendido en Almería, Estepona, San Fernando, Alcalá de Henares, Majadahonda, Manises, Benidorm, Ibiza, Las Cabañuelas, Cornellà de Llobregat, Lucena o Ferrol. De todas formas, son muchos más los municipios a los que les ha sonreído la fortuna.
Más noticias: