Un hombre manipula una estructura metálica dorada con rejillas y componentes cilíndricos.
SOCIEDAD

Nueva polémica en el Sorteo de la Lotería de Navidad: 'Por qué hay...'

Como cada año, los comentarios sobre detalles en los que no todo el mundo cae se han compartido en las redes sociales

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2024 ha habido un momento que ha centrado todas las miradas. Y no se trata de ningún premio, sino del momento en el que se introducían todas las bolas en el bombo. Se trata de un instante de mucha tensión, ya que cualquier mínimo error puede dar lugar a todo tipo de especulaciones.

En este caso, los técnicos de Loterías y Apuestas del Estado han realizado la introducción de las bolas sin ningún contratiempo. Las bolas han ido entrando en el bombo de forma ordenada, sin ningún sobresalto. Al final, el encargado de introducir las bolas ha dado unos pequeños golpes al bombo, para asegurarse de que ninguna bola se quede fuera.

Bolas numeradas de madera en un ábaco antiguo.

Nueva polémica durante la introducción de las bolas en el bombo

De todas formas, no hay un buen sorteo sin su polémica. Y es que algunos espectadores no han perdido la ocasión de comentar algunas cosas sobre el bombo con los números de lotería. "¿Por qué hay ya bolas en el bombo de los números?", han escrito en las redes sociales, aunque lo cierto es que todo se ha introducido esta mañana.

Otros han peguntado sobre el protagonista de la última gran polémica del Sorteo de Navidad. Hablamos de la famosa bola que fue introducida de forma manual en el bombo, tras haber saltado por error. De todas formas, cada año la polémica está servida y esta ocasión no iba a ser menos.

El día mágico de la Lotería de Navidad

Antes de que los números y los premios entren en acción, las bolas se preparan cuidadosamente. Cada una de las 100.000 bolas del bombo de los números y las 1.807 del bombo de los premios se colocan en las liras. Estas estructuras, organizadas en 200 unidades de 500 bolas cada una, son el paso previo para que la suerte empiece a girar.

A las nueve de la mañana, los bombos comienzan su labor. Por un lado, el bombo de los números contiene las combinaciones de cinco cifras, mientras que el de los premios incluye cada uno de los galardones a repartir. Todo está listo para que los niños del Colegio de San Ildefonso comiencen el tradicional cántico que marca el inicio de la jornada.

El momento más emocionante llega cuando un niño extrae una bola con un número y otro hace lo mismo con una bola de premio. Juntos cantan las cifras, creando una melodía única que inunda la sala y los hogares de toda España. Las bolas extraídas se colocan en alambres para formar las tablas, que son supervisadas cuidadosamente por la junta que preside el sorteo.

El proceso es meticuloso: cada tabla, compuesta por diez alambres con veinte bolas cada uno, se cierra una vez que el Presidente y el Interventor dan su aprobación. Este procedimiento se repite hasta que no quedan premios en el bombo, lo que puede llevar cerca de cuatro horas.

➡️ Sociedad

Más noticias: