Esta es la rutina facial que todas las famosas ponen en práctica en su día a día
Aprende a cuidar tu piel como es debido con esta rutina tan sencilla que ya ponen en práctica todas las influencers
Aprender a cuidar la piel es algo que necesitamos saber para lucir un rostro luminoso y cuidado. Para ello, es importante saber mantener una rutina facial como es debido. Aunque para ello, hay que aprender varios trucos, técnicas y recomendaciones, debemos de hacerla bien.
Hoy quiero mostrarte una rutina de belleza sencilla y muy fácil, que está aprobada por los expertos. Los profesionales aseguran que si se lleva a cabo durante el día a día, conseguiremos unos resultados increíbles. Este tipo de rutina nos ayudará a mantener un rostro iluminado, sin tener en cuenta los diferentes tipos de pieles.
Da igual que tengas la piel grasa, seca o mixta, esta rutina que te propongo hoy te será de gran utilidad. Luce un cutis sano y radiante en tan solo unos sencillos pasos. Atenta porque esto te va a interesar y mucho.
La rutina perfecta independientemente de tu tipo de piel
Encontrar una rutina facial que sea perfecta puede ser a veces complicado. A pesar de que cada rostro es diferente, hoy vengo a enseñaros esta rutina que se basa en unos sencillos pasos. Seguramente ya los habrás escuchado antes, pero estos son tres: limpiar, tratar e hidratar.
1. Usa un limpiador
Antes de nada, hay que tener un buen limpiador a mano para deshacernos de las impurezas y el exceso de grasa. Para una piel grasa se recomienda un limpiador espumoso o en gel, aunque si tienes la piel más seca hay que buscar una crema con ingredientes más hidratantes.
2. Añade un tónico a tu rutina
El tónico es el segundo paso, ya que se aplica sobre la piel seca una vez la hayamos limpiado. De esta manera la piel estará limpia, más fresca y sin ningún resto de suciedad. Si eres propensa al acné lo recomendable es buscar un tónico con hidroxiácidos.
3. Incluye un sérum
Posteriormente, hay que encontrar un sérum adaptado a los problemas de tu piel para incluirlo en la rutina. Este tiene el poder de tratar y proteger la cara.
Por las mañanas, los expertos recomiendan aplicar un sérum antioxidante, aunque para combatir las arrugas y las líneas de expresión usa un sérum antienvejecimiento.
4. Utiliza crema de contorno de ojos
El cuarto paso es usar una crema para el contorno de ojos, ya que están formuladas para esta zona. Usa fórmulas con cafeína para combatir las ojeras. Aplica luego crema hidratante para mantener una piel suave y reforzar su barrera, busca ingredientes como las ceramidas.
5. Usa protector solar
Por último y no menos importante, usa un buen protector solar. Un paso muy importante que muchas personas no llevan a cabo. Sea cual sea tu tipo de piel y edad, no te olvides de un buen protector.
Más noticias: