Mujer feliz señalando letrero de Aldi

SOCIEDAD

Encuentro en Aldi dos de los platos más saludables del verano listos para llevar

Aldi me sorprende con esta novedad que me gana, sobre todo, por la buena composición que tienen los dos

Aldi tiene mi aprobado. Y es que no siempre es fácil acertar cuando un supermercado saca como novedad un producto muy conocido. En este caso, Aldi no solo lo ha hecho con uno, sino con dos.

Casi al entrar a una de sus tiendas, me he topado con ellos en la nevera. Son dos botellas de gazpacho y salmorejo listas para abrir y consumir. Son perfectas para tener en la nevera siempre listas para tomar.

Esta novedad de Aldi se vende en botellas de 330 ml, aunque no cuestan lo mismo. El gazpacho se puede conseguir por 1,19 euros y el salmorejo por 1,29. En este caso, no puedo evitar agradecer a Aldi esta novedad.

Gazpacho y salmorejo de Aldi

Dos versiones de gazpacho y salmorejo muy saludables

Si algo hay que destacar de ambos productos es que tienen una composición muy recomendable. Como se puede leer en cada botella, el 100% de sus ingredientes son naturales. Además, tampoco llevar colorantes ni conservantes.

Por otro lado, son muy cómodas, ya que cada botella equivale prácticamente a una ración. Por su formato, puedes llevarlas perfectamente en una pequeña nevera sin miedo a que se estropeen. Tienes un plato ya listo con la seguridad de que estás ingiriendo algo saludable y bien fresco.

También pueden ser un recurso de última hora. Si no sabes qué hacer para comer, puedes tenerlos siempre en casa. Es una forma muy sencilla de tener gazpacho y salmorejo muy similar al casero de manera cómoda.

Gazpacho y salmorejo de Aldi

Analizo el gazpacho y el salmorejo de Aldi

Estos dos platos son parte de las recetas más tradicionales de nuestro país. Basados en la dieta mediterránea, adquieren mayor importancia cuando llega el calor. Aun así, si nos gustan, se pueden consumir durante todo el año.

Gazpacho de Aldi

En este gazpacho encontramos que el 95% de su composición son hortalizas frescas. Estas son tomate, pimiento, pepino y cebolla. Un 3% está compuesto por aceite de oliva virgen extra.

Gazpacho de Aldi

En el resto de los ingredientes encontramos vinagre de vino, ajo, zumo de limón y sal. Todos ellos forman un producto bastante homogéneo en el que no hay ningún toque que desentone. Al contrario, tiene un sabor muy bueno.

En cuanto a su textura, es bastante líquido, por lo que puedes optar por comerlo a cucharadas o bebido. Aun así, teniendo en cuenta su formato, es más entendible la segunda opción. Tiene bastante similitud con el gazpacho casero.

Textura del gazpacho de Aldi

Salmorejo de Aldi

En el salmorejo encontramos tomate, agua, un 5% de aceite de oliva virgen extra y pan. Este está hecho a base de harina de trigo, agua, sal y levadura. El resto de la composición incluye pimiento, vinagre de Jerez, sal y ajo.

Salmorejo de Aldi en botella y vaso

En este caso, la textura ya es algo más espesa, algo nada raro en un salmorejo. Por eso mismo, recomiendo que se coma con cuchara. Aunque todo dependerá de dónde decidamos llevar nuestra botella de salmorejo.

Tiene un sabor bastante suave. Aun así, de primeras me asustó un poco porque me supo demasiado a ajo, pero nada que ver si sigues comiendo. Está bastante logrado y además, está teniendo mucho éxito, ya que apenas quedaban botellas en la nevera.

Textura del salmorejo de Aldi

Valores nutricionales

Gazpacho

Valores mediospor cada 100 ml
Valor energético180 kJ / 43 kcal
Grasas
de las cuales saturadas
3,0 g
0,5 g
Hidratos de carbono
de los cuales azúcares
3,0 g
3,0 g
Proteínas0,6 g
Sal0,70 g

 

Salmorejo

Valores mediospor cada 100 ml
Valor energético313 kJ / 75 kcal
Grasas
de las cuales saturadas
5 g
0,7 g
Hidratos de carbono
de los cuales azúcares
5,8 g
2,8 g
Proteínas1 g
Sal0,80 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 30/04/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: