Cartel exterior de la tienda Mercadona
SOCIEDAD

La novedad que ha sacado Mercadona me lleva de vuelta a mi infancia

Mercadona ha puesto a la venta como novedad esta golosina que imita a una que lleva años en las tiendas de chucherías


Mercadona me ha sorprendido con la golosina que ha puesto a la venta. Cuando yo era pequeña, siempre solía comprar los chicles ácidos de melón con forma de esta fruta. Si te suenan, ahora puedes encontrar la versión Hacendado de estos.

En Mercadona están marcados como novedad dentro de la sección de golosinas. Y no me he podido resistir a llevármelos a mi casa para comprobar si Mercadona había vuelto a lograr un clon. Al menos estéticamente sí que dejan claro qué es lo que nos vamos a encontrar al abrir la bolsa.

Chicles de melón de Mercadona

Mercadona vende esta golosina en bolsitas de 100 gramos. En mi caso, a mí me vinieron 17 chicles en su interior, aunque ponga que entran 16 aproximadamente. En cuanto a su precio, los puedes conseguir por 1,15 euros.

Chiclos de melón de Mercadona

Mercadona lanza esta gominola que imita al melón de chicle

Lo primero que te llama la atención de este chicle es que visualmente es muy parecido al que hay en las tiendas de chucherías. Partiendo de esto, toca abrir la bolsa para saber si lo que hay dentro merece la pena. Diré que es un envase bastante cómodo que se abre y se cierra para que no se estropeen ni se salgan de la bolsa.

Cierre de paquete de chicles Mercadona

En cuando al sabor, la verdad es que me cuesta darle mi aprobado a Mercadona, aunque lo desee. Sí que es verdad que cuando te lo metes a la boca rápidamente te viene el recuerdo del chicle original. Pero el sabor dura lo justo.

Pasados unos minutos después de empezar a masticarlo, el sabor es prácticamente inapreciable, quedando el recuerdo. Entonces se convierte en una simple goma de mascar. Me ha decepcionado un poco en este sentido.

Aparte del sabor a melón, este chicle era conocido por su toque ácido aportado por el contenido de su interior. Aquí, en primer lugar, es algo más escaso, como se puede ver en el interior. Además, también desaparece al poco tiempo, así que pasa algo desapercibido.

Interior del chicle de melón de Mercadona

Me resulta entrañable que Mercadona versione este artículo

Otro problema que he encontrado a la hora de probar estos chicles es que son un poco duros. De primeras, he intentado ablandarlos antes de masticarlos. Pero en verdad, cuando llevas un tiempo mascándolos no son del todo agradables.

La idea de Mercadona es buena, ya que en este caso no solo se ha centrado en productos que están de moda actualmente. Este chicle lo llevo conociendo durante toda la vida y verlo en la tienda me ha parecido hasta entrañable. Pero al final se ha quedado en un intento de lo que realmente quería conseguir Mercadona.

Chicle de melón de Mercadona

Lo bueno de todo esto, es que la cadena suele usar las opiniones de sus clientes para poder mejorar sus productos. Por eso mismo, aunque no sea todo un acierto ahora mismo, no implica que no pueda llegar a serlo. No sería la primera vez que Mercadona rectifica y vuelve a sacar un producto que realmente es lo que esperamos.

Valores nutricionales

 

Valores mediosPor cada chicle (6,25 g)
Valor energético96 kJ / 23 kcal
Grasas de las cuales saturadas0 g 0 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares6 g 5,6 g
Proteínas0 g
Sal0 g

 

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: