Retiran de los supermercados españoles 2 conocidos embutidos: revisa si los compraste
La AESAN ha ordenado retirada de varios productos de la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada S.L. por presencia de Listeria monocytogenes
Nueva alerta de la AESAN. En este caso, por unos embutidos de la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada S.L. distribuidos en varios supermercados del Estado. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado la retirada de varios productos cárnicos de la marca andaluza por presencia de Listeria monocytogenes en algunos de sus lotes.
Fue el pasado 24 de octubre cuando la AESAN lanzó la alerta. Según el organismo, varios de los lotes de la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada S.L. contenían la peligrosa bacteria conocida por la industria cárnica.
En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ordenó la retirada de los siguientes lotes.
Marca: Industrias Cárnicas Sierra Nevada SL.
- N.º de RGSEAA: 10.05545/GR
- FUET IBÉRICO: Lote L3023 y fecha de caducidad 09/06/2024.
- SALCHICHÓN IBÉRICO: Lote L1223 y fecha de caducidad 22/03/2024.
- CHORIZO IBÉRICO: Lotes L0723 y L0923 y todas las fechas de caducidad de estos lotes.
- FUET IBÉRICO MINI: Lote L2223 y todas las fechas de caducidad de este lote.
- CHORIZO VELA PICANTE: Lote L2623 y todas las fechas de caducidad de este lote.
- QUESO DE CERDO: Lote L2223, 2523, 2623, 2823, 2923 y 3023 y todas las fechas de caducidad.
El producto, distribuido en Andalucía y Baleares
Asimismo, cabe reseñar que dichos productos fueron distribuidos mayormente en supermercados de Andalucía y en uno de las Islas Baleares. En concreto, fueron distribuidos en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla; y también en un establecimiento de Baleares.
Aun así, la AESAN no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, por lo que pide que sea el consumidor el que extreme las precauciones con respecto al producto retirado.
Por ello, desde la organización nutricional recomiendan a las personas que tengan en casa dichos productos de la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada S.L. que se abstengan de consumirlos. Pues su consumo puede comportar sintomatología compatible con la listeriosis, como son la diarrea, la fiebre o vómitos.
Es más, en caso de haber consumido productos de dichos lotes y presentar los síntomas mencionados, la AESAN recomienda a las personas afectadas que acudan a un centro de salud con la mayor brevedad posible.
Más noticias: