Mujer empachada por los estragos de la Navidad
SOCIEDAD

Los 4 remedios caseros naturales para combatir los excesos de las fiestas navideñas

La cantidad de comida que ingerimos estos días aparte de los kilos de más nos dan una sensación de pesadez


Las comidas navideñas son todo un cúmulo de excesos. Y es que no se limitan únicamente a los momentos de reunión entre las familias. En estos eventos también hay que incluir las quedadas con los amigos, cenas de empresa...

Se podría decir que estas fiestas son acumulativas de comida, ya que siempre nos reunimos junto a una mesa. Esto es así hasta que pasa el 6 de enero, pero para entonces, ya sentimos en nuestro propio cuerpo los estragos de todos los excesos que hemos hecho.

Para ayudarte, hoy te traemos algunos consejos naturales que te ayudarán a decir adiós a los excesos navideños. Son recomendaciones que la nutricionista Shona Wilkinson comparte en el medio británico 'The Sun'. Asimismo, trabaja en Dr Vegan.

4 consejos contra los excesos de las comidas

Todos estos consejos que te vamos a dar son totalmente naturales, e incluso los puedes hacer con cosas que tienes por casa. Son muy sencillos y te ayudarán a aliviar la sensación de pesadez que puedas tener tras estos días. Apúntalos para tenerlos todos los años bien cerca para después de Navidad.

1. Cáscara de limón

El limón tiene un alto poder antioxidante que te va a ayudar a combatir todas las toxinas de tu cuerpo de forma natural. Es bueno para estos momentos o para cuando tengas una comida copiosa que se te atragante. Para tomarlo podremos optar por exprimir un limón en un vaso de agua o bien rallarlo encima de la comida.

2. Cardo mariano

Este va a ser tu aliado contra la resaca, ya que te ayuda gracias a su componente silimarina. Este contribuye a la producción de bilis en el hígado ayudando a eliminar toxinas, además de servir para aliviar las náuseas y la indigestión. Puede tomarse tanto infusionado como en forma de suplemento alimenticio.

3. Jugo de pepinillos

La sensación de resaca muchas veces nos viene por la propia deshidratación que tenemos en nuestro cuerpo. Para ello, el jugo de pepinillos nos hidrata gracias a sus minerales. Sí que es verdad que no podemos sustituir al agua, pero lo podemos complementar tranquilamente con ello.

4. Té de jengibre o menta

En este caso, volvemos a intentar solucionar la incomodidad que puede tenerse con resaca. Por un lado, con el jengibre calmaremos el tracto digestivo aliviando la sensación de malestar y náuseas. En el caso de la menta, además de esto, también añadiremos que nos solucionará la sensación de hinchazón.

➡️ Sociedad

Más noticias: