Montaje de varios coches aparcados y billetes de euro
SOCIEDAD

La regla para aparcar que muchos han olvidado: puede suponer una multa de 500 euros

No te despistes porque, si aparcas de forma incorrecta, la DGT deja claro que te multará de forma contundente

La DGT tiene cogida la matrícula a aquellos que se saltan la ley cuando aparcan, de la manera que sea. A veces, los conductores tienen serios problemas para poder estacionar su vehículo por la falta de lugares habilitados para ello, pero deben estar atentos porque la DGT les sigue de cerca. 

Sin ir más lejos, hasta 38.175 sanciones se impusieron en 2022 por estacionamientos indebidos, publica Diario de Avisos. Y el caso es que hay muchos conductores que tienen ciertas dudas sobre una forma de aparcar que está totalmente prohibida por la DGT.

Algunos se preguntan si estacionar en dirección contraria es motivo de multa o si la DGT da luz verde a este tipo de estacionamiento. Con todo, los conductores se las ven y desean para dejar su vehículo aparcado y tiran de ingenio aunque deben andar con ojo, porque la DGT podría sancionarles.

La DGT recuerda que aparcar en dirección contraria a la vía conlleva multa

Aunque sea provisionalmente, hay coches que aparcan en doble fila, juntan demasiado su vehículo a otro anexo o lo hacen en el lado opuesto de la dirección de la vía. La DGT ha dejado claro que aparcar así conlleva una sanción y así lo recoge el artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación.

El citado artículo reza que “cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho. Salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo”, expone claramente el Reglamento de la DGT.

Entre 100 y 500 euros de multa si aparcas como no debes

Si haces caso omiso a estas normas de la DGT y te pilla cualquier agente de Policía, estarías cometiendo una infracción leve. Nos referimos a una multa que puede llegar a los 100 € y que a nadie le gusta tener que pagar por una acción de ese tipo.

Pero mucho cuidado, porque la sanción podría ser aún mayor. Y es que si te pillan con las manos en la masa aparcando ilegalmente el vehículo, la multa puede llegar a los 500 €. Además de quitarte 6 puntos del carné de conducir al considerarse esta una infracción grave el estar posicionado en contra dirección.

➡️ Sociedad

Más noticias: