Un hombre con una camiseta amarilla está gritando frente a una tienda de Orange que tiene un cartel de descuento del 50%.
SOCIEDAD

Los clientes de Orange hacen saltar las alarmas: se hartan y dicen basta

Los usuarios solicitan al operador que tengan en cuenta sus opiniones y que incorporen una serie de novedades

En los últimos días, algunos clientes de Orange han expresado su descontento por la falta de ciertos canales y servicios en la plataforma de televisión. La situación ha provocado una serie de peticiones y quejas que demuestran que los usuarios desean más opciones en sus tarifas.

Una de las peticiones más destacadas surgió tras un comentario de Meinrad Spenger, CEO de MasOrange. Se refirió a la expansión de las ofertas de televisión de las marcas del grupo, como MásMóvil, Yoigo y Pepephone. Durante un anuncio sobre las novedades en estos servicios, una usuaria aprovechó la oportunidad para dirigirse a Orange con una sugerencia que rápidamente despertó atención.

Orange debe tomar nota

Pidió, de manera clara y directa, que la compañía incluyera SkyShowtime en sus paquetes sin cobrar un costo adicional. O incluso que se hiciera accesible en todas las tarifas sin restricciones. "A ver si abrís también SkyShowtime para todos los abonados de Orange sin tener que pagar un extra o directamente no poder contratarlo en muchas de las tarifas", comentó molesta.

Un mando a distancia y al fondo una televisión, y en el círculo, el logo de Orange

Además, la abonada de Orange también expresó el deseo de que la compañía incluyera las televisiones autonómicas de cada comunidad en su plataforma. Se trata de una demanda que no es nueva. En cierta medida refleja las necesidades de muchos usuarios que buscan personalizar su experiencia televisiva en función de sus intereses locales.

En respuesta, Orange ha mostrado su disposición a escuchar a sus usuarios. Desde la compañía, indicaron que "tomamos nota de tu sugerencia para que se tenga en cuenta en futuras actualizaciones de nuestros contenidos de Orange TV".

Este tipo de respuestas suelen ser habituales cuando se trata de sugerencias. Aunque no se implementen de inmediato, buscan tranquilizar a los clientes y mostrarles que sus peticiones no caen en saco roto.

Peticiones que no son exclusivas de Orange

Lo cierto es que esta situación no es exclusiva de Orange. Las peticiones de los usuarios de televisión en plataformas como Orange TV o en otras compañías de telecomunicaciones suelen centrarse en la inclusión de nuevos canales gratuitos. Los clientes de otras operadoras, como Movistar o Vodafone, también han alzado la voz en busca de mejoras en sus ofertas de televisión.

Un hombre con expresión de frustración frente a una tienda de telefonía móvil.

Las plataformas de televisión están en constante competencia por ofrecer el contenido más atractivo y variado. Y los usuarios, al ser el centro de este mercado, no dudan en exigir lo que consideran justo.

Por otro lado, la competencia en el sector de la televisión y las telecomunicaciones ha crecido en los últimos años. Lo que obliga a Orange a adaptarse rápidamente a las demandas del público. La incorporación de nuevos canales como SkyShowtime podría suponer una ventaja competitiva para la compañía.

➡️ Sociedad

Más noticias: