Montaje de fotos de una chica con rostro de enfado y negación que de fondo tiene la fachada de una tienda Leroy Merlin
SOCIEDAD

Lo que nunca debes hacer si quieres comprar en Leroy Merlin

Según las quejas de sus clientes, el servicio de la tienda online de Leroy Merlin deja mucho que desear

Leroy Merlin se encuentra en una situación crítica en lo que respecta a su reputación en Internet. Especializada en jardinería y bricolaje, la cadena francesa, lleva funcionando más de 30 años en España, donde actualmente distribuye en casi 130 tiendas.

A pesar de ello, son numerosas las críticas y las denuncias que sus clientes han puesto con relación al servicio de su tienda online. Unas opiniones que te ayudarán a saber lo que nunca debes hacer si quieres comprar satisfactoriamente en Leroy Merlin.

¿Por qué se quejan los clientes de Leroy Merlin?

Los principales motivos por los que se quejan los clientes de la cadena son: problemas en la comunicación con el cliente, retrasos y cancelaciones, y pedidos que llegan en mal estado, incompletos o equivocados.

Leroy Merlin está dando mucho de qué hablar en Internet y no precisamente por la efectividad de su servicio. A pesar de su presencia en hasta 13 países a lo largo del mundo y de su asentada fama, la multinacional se está haciendo oír. 

Las ofertas de Black Friday han sido un éxito rotundo en nuestro país en los últimos años. Además, las fechas en las que nos adentramos, las rebajas de enero, son señaladas. Y ha sido justo ahora cuando la marca se ha visto en una encrucijada a causa del mal funcionamiento de su servicio online. 

Trustpilot ha sido la plataforma elegida por los usuarios más decepcionados para compartir sus malos comentarios y que estos lleguen a todos los oídos. En ella, Leroy Merlin cuenta, en estos momentos, con la baja puntuación de 1,6 sobre 5.

Así que si quieres comprar y quedarte satisfecho con tu adquisición en Leroy Merlin, es mejor no hacerlo a través de su tienda online.

Captura de pantalla de las opiniones de Leroy Merlin en Trustpilot

María, una de las clientas más indignadas con el servicio de Leroy Merlin

María, indignada, llega a calificar el servicio de “estafa”. Su pedido nunca llegó, a pesar de que la empresa asegura que el repartidor intentó hacer la entrega en varias ocasiones sin éxito. Y sí, las reclamaciones son varias, pero aún no ha obtenido respuesta.

María no solo se queja de que su pedido jamás llegara. Y es que desde el servicio de atención al cliente la acusan de no haberse encontrado en su domicilio durante el intento de entrega. 

La opinión de María añade que echa en falta un cuidado de los clientes frente al resto de empresas colaboradoras. Sugiere que, si son ellas las que han cometido el error, admitirlo no debería suponer problema alguno para Leroy Merlin.

¿Cómo funciona el servicio online de Leroy Merlin?

Se trata de una de las tiendas de decoración, mobiliario, bricolaje y jardinería más conocidas y mejor posicionadas del mercado en España. Ahora bien, ¿cómo funciona el servicio online de Leroy Merlin?

Es cierto que el mecanismo habitual de la mayoría de los usuarios es el de acudir a sus establecimientos de forma física. Sin embargo, hoy día, y sobre todo en fechas señaladas, la compra online se dispara en todo tipo de artículos.

Aunque ahora mismo su servicio online se esté cuestionando, sigue siendo una vía de venta atractiva para los clientes y, por tanto, de mucho valor para la empresa. 

Las ventajas de comprar a través de la tienda online de Leroy Merlin no son pocas. Por ejemplo, la disponibilidad de numerosos productos en stock, el acceso a ofertas exclusivas o la posibilidad de comparar tranquilamente características y precios. Sin embargo, el descontento entre los clientes puede dar lugar, rápidamente, a una desconfianza generalizada entre el público.

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