Montaje fotográfico entre una imagen de un retrovisor roto y una foto de los Mossos d'Esquadra
SOCIEDAD

Qué es la estafa del retrovisor: el último fraude del que avisan los Mossos d'Esquadra

Esta técnica de robo ha aumentado durante las últimas semanas


Los Mossos de Esquadra han detectado una nueva estafa que cada vez está cogiendo más fuerza. Esta vez, se trata de 'la estafa del retrovisor', una estafa donde los autores simulan un choque y te hacen creer que eres el autor de los hechos para robarte dinero.

A pesar de que el método es viejo, todavía existe. De hecho, según el último aviso de los Mossos de Esquadra, es un golpe que está cogiendo mucho peso. Pues, son muchos los que juegan con los nervios de la gente para hacerles pagar la reparación.

Por este motivo, los Mossos de Esquadra están al corriente de algunos de los últimos golpes de los estafadores y, en consecuencia, avisan a la población para evitar que caigan en la trampa

Los Mossos te avisan: la estafa del retrovisor

La policía catalana ha explicado el modus operandi más común de  los delincuentes para realizar esta estafa. Lo han hecho a través de sus redes sociales: "Si te dicen que les has roto el retrovisor del coche, sospecha y no les pagues nada. Si hace falta, haz los trámites con tu compañía aseguradora", indican.

Tal y como indica un agente de los Mossos, los timadores simulan un choque entre su vehículo y el suyo, y te hacen creer que tú eres el culpable. Entonces, te proponen pagar los daños del retrovisor en efectivo con el argumento de que así te ahorras la penalización de tu compañía de seguros.

Es aquí donde debes estar atento y no caer, porque si cedes, pueden robarte dinero. Para convencerte intentarán ponerte muy nervioso hasta el punto que te ofrecerán acompañarte hasta la oficina más cercana de tu entidad bancaria para retirar el dinero en efectivo al momento.

"No lo hagas, detéctalo, es una estafa", indican los Mossos de Esquadra. 

Pueden pedirte entre 1.200 y 1.500 €

En la mayoría de los casos, el coche que simula chocar con el tuyo lleva matrícula extranjera. Según detallan, tras el choque, indican que tienen que irse rápido a su país, por lo que te indican que los trámites tienen que ser rápidos.

Como les interesa que les pagues en efectivo, simulan hacer gestiones, pero no salir adelante. Tras unos minutos, simulan ponerse en contacto con el seguro, pero en realidad es un delincuente. Entonces, te indican que les tienes que pagar entre 1.200 y 1.500 euros para reparar el retrovisor.

La policía recomienda no caer en la trampa y no ceder a realizar pagos en efectivo a personas desconocidos. Por eso, recomiendan que, en caso de duda, llames a tu compañía aseguradora. 

➡️ Sociedad

Más noticias: