Un pueblo de España da trabajo y casa amueblada gratis a cambio de una condición
Un pequeño municipio de Zaragoza ofrece una casa de cuatro habitaciones completamente gratis y un trabajo estable a cambio de un compromiso con el municipio
La despoblación rural es un problema que cada vez preocupa más a algunos pequeños pueblos de toda España. Algunos de ellos han empezado a crear iniciativas para repoblar sus municipios y evitar convertirse en pueblos fantasmas. Este es el caso de El Buste, en Zaragoza.
Según el alcalde de El Buste, José Ángel Villalba, desde el consistorio tienen el compromiso de reflotar y repoblar el municipio, con el objetivo de que familias de fuera se instalen en el mismo. Tal y como apuntan los datos de la Diputación de Zaragoza, en 2023, El Buste contaba con tan solo 64 habitantes.
Por ello, este municipio, que se encuentra a 77 kilómetros de Zaragoza capital, ofrece trabajo y vivienda a una familia que quiera hacerse cargo del TeleClub, el único bar del municipio. Y es que la pareja que actualmente regenta el TeleClub se marcha, por lo que buscan una familia que los sustituya.
“En estos momentos hay una pareja que está haciendo su trabajo en el bar, aunque se van y de nuevo tendré que abrir el proceso de selección”, apuntaba el alcalde. Según señala Villalba, el empleo en este pueblo estará disponible a partir del próximo mes de agosto.
El Buste ofrece una vivienda a la familia que se ocupe del bar del municipio
El Ayuntamiento de El Buste está buscando una familia que se pueda instalar en el pueblo a cambio de una vivienda gratuita y un trabajo en el bar del municipio. Tal y como apuntan desde el consistorio, a cambio de un ambiente tranquilo y familiar en el TeleClub, ofrecen una casa gratis en El Buste. “No pagarían nada por una vivienda de cuatro dormitorios”, apunta José Ángel Villalba.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de El Buste han puesto una condición a esta oferta: la familia que cubra el puesto deberá tener dos hijos de entre 2 y 13 años. De esta manera, desde El Buste quieren completar y potenciar el transporte escolar, ya que al no haber colegio, los infantes tienen que ir a Borja, un municipio cercano, a estudiar. Desde el Ayuntamiento aseguran que el transporte escolar requiere un mínimo que deberían cumplir.
Ante esta condición y con la esperanza de mantener abierto el único bar de El Buste, el consistorio ofrece una casa de cuatro habitaciones completamente amueblada. Además, Villalba se compromete también a correr con los gastos de agua, luz y calefacción del domicilio. Y no solo eso, el alcalde de El Buste ha asegurado que las ganancias del bar serán íntegras para sus futuros regentes.
Más noticias: