Pruebo por primera vez el producto de Aldi del que todo el mundo habla
Aldi ha tenido en cuenta que es un producto que ahora tiene bastante fama para incluirlo en su surtido
Aldi tiene novedades muy interesantes para quienes sean aficionados a la comida oriental. Y es que ha incluido en su surtido un alimento que cada vez está teniendo más éxito. Tanto es así, que hace tiempo que lo podemos ver disponible en casi todos los supermercados.
Recientemente, Aldi no ha querido ser menos y también lo podemos encontrar en sus estanterías. Son los noodles de arroz, que sirven para realizar un gran número de platos. La mayoría de ellos incluyen verdura y soja, pero siempre se puede improvisar.
Aldi vende estos noodles en un paquete de 200 gramos que indica que dan para dos raciones. Puedes conseguirlos por 1,29 euros y son una perfecta alternativa para aquellos con problemas con el gluten. Yo había oído hablar de ellos, pero nunca los había probado hasta ahora que los he visto en Aldi.
Aldi incorpora los noodles, una pasta hecha solo de arroz y agua
No hace falta invertir mucho tiempo en ver la composición de estos noodles de Aldi ni de ningún otro. Están hechos únicamente de los dos ingredientes que acabo de mencionar. En el envase de estos, en concreto se puede leer que tienen un 90% de arroz y un 10% de agua.
Visualmente son prácticamente idénticos a la pasta tradicional, con las diferencias que se suponen por los ingredientes. En este caso, estaríamos hablando de unos tallarines de arroz dada su forma. También es posible que los veas con la tradicional forma de los spaguettis.
Para quienes no estemos familiarizados con los noodles, Aldi nos explica dos formas de prepararlos. Para saltear, explica que basta con ponerlos en agua durante una hora o hasta que se vean blandos. Si preferimos una sopa, tendremos que poner los noodles en agua hirviendo entre 15 y 30 minutos.
Sobre su sabor, da igual que los hagas de una forma o de otra. Igual que ocurre cuando cocinas simplemente arroz, depende de lo que le eches sabrá de una manera u otra. Y es que solo por sí tampoco es que tenga mucho sabor que se diga.
Así preparé en mi casa los noodles de Aldi
Yo, de primeras, no tenía muy claro si quería hacer los noodles de una manera o de otra, así que los cocí en una cazuela. Eso sí, aunque finalmente opté por hacerlos a la sartén, no tuve ningún problema. Es decir, quedaron perfectamente y no tengo nada que objetar a su textura, aunque no siguiera los consejos de Aldi.
La noche anterior al cocinado, saqué del congelador tanto un puñado de gambas como otro de almejas. Así, al día siguiente ya los tendría descongelados y listos para cocinarlos. Antes de nada busqué una receta sin soja, ya que no soy muy fan de esta salsa, aunque se utilice muchísimo con los noodles.
Para empezar, puse a dorarse en la sartén ajos, cebolla y una mezcla de pimientos rojo y verde. Cuando ya los vi listos, puse un vaso de vino blanco y añadí las almejas y las gambas. Cuando ya vi que el alcohol se había evaporado y todo estaba más o menos hecho, llegó el momento de incluir los noodles.
En mi caso, utilice todo el paquete y me dio perfectamente para comer dos personas, como indica el envase. Lo único, mientras remueves todo en la sartén para que coja sabor, ten cuidado de juntar todo bien. En media hora como mucho lo tendrás ya listo y, si quieres, para terminar ponle un toque de perejil.
Valores nutricionales de los noodles de Aldi
Información nutricional | por 100 gramos de producto |
Valor energético | 1575 kJ / 375 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 0 g 0 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 82 g 0 g |
Proteínas | 5 g |
Sal | 0,0875 g |
Precios y ofertas actualizados el día 06/03/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: