Pollo a la Coca Cola

SOCIEDAD

El plato de pollo más sabroso que cuenta con Coca-Cola entre sus ingredientes

Celebra el Día de la Coca-Cola cocinando un plato para el que necesitarás usar esta refrescante bebida


El 8 de mayo es el Día de la Coca-Cola. Esta bebida está de sobra extendida en todo el mundo siendo una de las más consumidas. Su sabor y sus burbujas han encandilado a millones de personas.

Pero hoy te queremos traer otro uso más allá de servir como refresco. Y es que hay recetas que lo tienen entre sus ingredientes aportando un toque muy especial. Un ejemplo de ello es esta receta de pollo a la Coca-Cola que no puede estar más rica.

Ingredientes para hacer pollo a la Coca-Cola

Aquí te dejamos los ingredientes para hacer pollo a la Coca-Cola pensado para 4 personas.

Ingredientes para preparar pollo a la Coca Cola

IngredientesCantidad
Pollo troceado800 g
SalAl gusto
Pimienta negra recién molidaAl gusto
Harina de trigo30 g
Aceite de oliva2 cucharadas
Cebolla1 unidad
Dientes de ajo3 unidades
Tomate triturado100 ml
Coca Cola1 lata (330 ml)

Así se prepara el pollo a la Coca-Cola paso a paso

1. Preparamos el pollo

En primer lugar, tenemos que salpimentar el pollo con la sal y la pimienta negra. En este punto, también podemos quitar la piel del pollo si así lo queremos. El último paso sería enharinarlo hasta que quede cubierto, retirando el exceso de harina antes de freír.

2. Freímos el pollo

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y esperamos a que esté caliente. Una vez llegue a la temperatura que queremos, ponemos las piezas de pollo. Las freiremos hasta que se tuesten y las reservamos hasta que volvamos a necesitarlas.

3. Hacemos el sofrito

Sin quitar el aceite de la sartén, ponemos a pochar la cebolla y el ajo picados con un poco de sal. Cuando ya hayan cogido color, le echamos tomate triturado y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave durante 2-3 minutos. Removeremos para que se vaya haciendo bien.

4. Toca añadir el ingrediente estrella: la Coca-Cola

Cogemos el pollo que hemos dejado reservado y lo volvemos a poner en la sartén. Ahora llega el momento de añadir la lata entera de Coca-Cola. Eso sí, para que no quede una receta muy dulce, salpimentamos y vamos probando hasta llegar al punto que nos guste.

Ahora toca dejarlo cocinar durante media hora a un fuego medio-bajo. Eso sí, tendrás que ir mirando para controlar que la salsa no se reduzca más de lo necesario. En ese caso, sería necesario incorporar agua.

5. Trituramos la salsa y ¡a comer!

Este paso depende un poco de nuestros gustos. Podemos reservar de nuevo el pollo y triturar la salsa antes de emplatar o bien servirlo tal cual. En esta receta se recomienda, si se quieren poner arroz blanco o verduras al vapor como acompañamiento.

➡️ Sociedad

Más noticias: