Imagen de fondo de una pescadería y en primer plano una imagen de varias caballas
SOCIEDAD

El pescado con más omega-3 que el salmón que aconsejan los expertos en nutrición

Se trata de un pescado azul, propio del Mediterráneo y el Atlántico, que puede encontrarse fácilmente en cualquier supermercado

Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para el organismo. En concreto, ayudan a mantener el corazón en perfecto estado, fortalecen las neuronas y previenen los accidentes de tipo cerebrovascular. De ahí que muchas personas incluyan en su dieta el salmón, porque se considera que es muy rico en aquellos.

Sin embargo, ahora se ha revelado que hay otro pescado que tiene incluso más omega-3 que él. Tanto es así que los profesionales de la nutrición aconsejen consumirlo con cierta frecuencia. Se trata ni más ni menos que de la caballa.

La caballa es más rica en omega-3

La caballa es un pescado azul que se encuentra con facilidad en nuestro país. En España se puede comprar tanto en las pescaderías, al natural, como incluso en conserva. Y en cualquiera de estas dos formas se puede y se debe comer este alimento.

Sí, porque, según ha dado a conocer la Fundación Española de Nutrición (FEN), tiene un mayor porcentaje en omega-3 que el salmón. Este, por cada 100 gramos de él, otorga al organismo 1,64 gramos de dichos ácidos grasos, pero la caballa aporta 2,35 gramos. Por tanto, queda claro que lo supera con creces.

Gracias a ello, este pescado se convierte en un estupendo aliado a la hora de tener una salud envidiable. Claro, porque es útil para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Sin olvidar que contribuye a tener mejor estado de ánimo y a aumentar la concentración, así como la capacidad de memoria.

Por este motivo, los profesionales de la alimentación, como la citada FEN, aconsejan tomar caballa. Eso sí, lo ideal es no hacerlo más de dos veces en semana.

La caballa tiene otros beneficios

La caballa, como pescado azul que es, además, forma parte de los superalimentos que hay que comer siguiendo las indicaciones de la OMS. Y es que también es rica en proteínas de alta calidad, en calcio y en potasio, así como en vitaminas, especialmente las de tipo B y D. Esto supone que haya más motivos, por tanto, para incluirla en la dieta.

Precisamente esas propiedades hacen que este producto sea igualmente antiinflamatorio, por lo que sirve para tener el hambre a raya, lo que puede ayudar a controlar el peso. Además, es esencial a la hora de lograr que la musculatura esté en óptimas condiciones y pone su granito de arena para fortalecer los huesos.

Por si fuera poco, beneficia notablemente al metabolismo y favorece el sistema circulatorio. Al tiempo que mantiene a raya los triglicéridos y logra que estén en perfecto estado tanto la piel como las mucosas.

Visto lo visto, queda claro que la caballa es un pescado que hay que consumir de manera habitual si se quiere velar por la salud. Recetas hay muchas para prepararla, aunque siempre se puede comer en conserva, con unos pimientos asados, e incluso en una ensalada.

➡️ Sociedad

Más noticias: