Montaje con la cara del chef Pepe Rodríguez y un círculo con el tartar de carabineros que elabora el mismo cocinero

SOCIEDAD

Pepe Rodríguez te trae el mejor entrante de marisco para triunfar en Nochevieja

Con este plato de la mano del chef Pepe Rodríguez, sorprenderás a todos tus invitados en la última noche del año

Nochevieja es una de las veladas más especiales, y como tal, merece que la celebremos con un menú que esté a la altura. Para ello, el reconocido chef Pepe Rodríguez tiene el entrante perfecto con el que triunfarás seguro.

Se trata ni más ni menos que de un tartar de carabineros. Y es que qué mejor ocasión que esta para preparar esta delicatessen de marisco de la mano de uno de los mejores cocineros del país.

El tartar de carabineros de Pepe Rodríguez | Receta paso a paso con MARTA DE MASTERCHEF 6

Ingredientes para el tartar de carabineros de Pepe Rodríguez

Ingredientes para 2 personas

INGREDIENTECANTIDAD
Carabineros frescos4 - 6 unidades
Salsa PerrinsUna cucharada sopera
TabascoMedia cucharada sopera
Jengibre7 lánimas
Vinagre10 ml
GelificanteUna pizca
Escabeche1 bote
Chalota1 unidad
WasabiUna cucharadita
Aceite de olivaUn chorrito
Aceite de girasol100 ml
Manzana1 unidad

Los pasos que sigue Pepe Rodríguez para preparar el tartar 

1. Extraer el jugo de los carabineros

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén para que se vaya calentando a fuego medio. De mientras, coge el jengibre, ráspalo con la ayuda de una cuchara para quitarle la piel, corta unas 7 láminas y añádelas a la sartén.

A continuación, separa las cabezas de los carabineros y, cuando empiece a bullir, tíralas a la sartén junto al jengibre. Deja que se impregnen con el aceite antes de aplastarlas para que suelten el jugo.

2. Cortar los carabineros

Coge la otra parte de los carabineros, es decir, su cuerpo, y saca el intestino haciendo un disimulado corte longitudinal. Seguidamente, corta los carabineros en trocitos muy pequeños.

3. Colar el jugo de las cabezas

Con la ayuda de un bol y un colador, recoge el jugo que han soltado las cabezas en la sartén y resérvalo para más tarde.

4. Hacer la compota de manzana

La compota es muy sencilla de preparar. Para ello, coge una manzana y le quitas la parte central. Después, métela al microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia.

Una vez lista, solo tienes que pelarla y triturarla. A la compota añádele una cucharadita de wasabi y mete la mezcla en una manga pastelera. Resérvala para el momento del emplatado.

5. Gelificar el escabeche

Es el momento de texturizar el escabeche de perdiz. Coge un bote de escabeche y mételo en un vaso de batidora. Añade el vinagre, el aceite de girasol y una pizca de gelificante. ¡Ya puedes triturar la mezcla!

6. Preparar el tartar

Pon en un bol los carabineros picados y añade el jugo de sus cabezas, una chalota picada, una cucharada de salsa Perrins y media cucharada de Tabasco. Mézclalo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

7. ¡Hora de emplatar!

Si quieres que tu plato quede idéntico al que prepara Pepe Rodríguez, no debes pasar por alto el emplatado de este. Con la ayuda de una cuchara, pon un poco de salsa gelificada y arrastra. 

Llega el momento de poner el tartar, puedes ayudarte con un molde o simplemente ponerlo a tu gusto. Seguidamente, corta la punta de la manga pastelera y añade dos o tres puntos de compota de manzana al lado. Para decorar, puedes añadir unas tiras finas de jengibre y listo.

➡️ Sociedad

Más noticias: