Pedro Sánchez con un traje azul marino y una corbata granate y al lado unos décimos de la lotería

SOCIEDAD

Pedro Sánchez, afortunado en la política y en la Lotería de Navidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido premiado en la Lotería de Navidad en diferentes ocasiones

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no solo ha tenido suerte en la política, agarrándose a la presidencia, sino que también en la Lotería de Navidad.

El año pasado Pedro Sánchez resultó premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad , que se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid. Este episodio marcó el segundo año consecutivo en el que el líder socialista resultaba agraciado.

El líder del gobierno consolidó su lugar entre las figuras públicas que, a pesar de su posición política, no están exentas de participar y ganar en este juego de azar.

Pedro Sánchez premiado el año pasado

En el encuentro informal con periodistas, donde se develaron los números premiados, Sánchez reveló que había obtenido un total de 320 euros en premios.

Esta cifra proviene de tres décimos afortunados, con 200 euros correspondientes al número comprado por el Partido Socialista en Ferraz. Además de otros 120 euros asociados al décimo de la Oficina de Prospectiva España 2050.

Durante las navidades pasadas, las redes sociales se hicieron eco de las bromas y comentarios que circularon tras conocerse la fortuna de Sánchez en el sorteo navideño.

Otras figuras públicas con buena suerte

En España, la Lotería de Navidad no es solo para personas comunes; numerosas celebridades también participan en este tradicional sorteo. Algunos de los famosos que han sido agraciados en ediciones anteriores incluyen a figuras destacadas como Carlos Sobera, Rocío Jurado, Carmen Lomana, Mercedes Milá e incluso los Reyes de España.

Carlos Sobera, conocido por ser el presentador de "First Dates", es un asiduo participante en la Lotería. Hace algunos años, logró embolsarse un premio de 300 euros en este sorteo, demostrando que la suerte no conoce de perfiles públicos.

En el año 2004, los actuales Reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron agraciados con un premio de 26.592 euros. Optaron por destinar el dinero a una noble causa, donándolo a una ONG, en un gesto solidario que fue elogiado por la opinión pública.

Montaje con los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, con unos décimos de la lotería de Navidad
Los reyes tuvieron suerte en la lotería | Europa Press, GTRES

La inolvidable Rocío Jurado, madre de Rocío Carrasco, también experimentó la fortuna de la Lotería. En 1991, reveló en una entrevista que había sido premiada tanto en el sorteo de Navidad como en la del Niño. Nunca especificó las cantidades, afirmando que "nunca se dice lo que te toca".

La presentadora Mercedes Milá, por su parte, recibió un premio en el Sorteo Extraordinario del año 2006, correspondiente a una participación que adquirió en la productora de 'Gran Hermano', Megamedia. La cantidad exacta del premio permanece desconocida.