Un hombre de espaldas, con su maleta, y en el círculo, dos pasaportes españoles
SOCIEDAD

Los países a los que no puedes entrar sin un visado, aunque tengas pasaporte de España

Los ciudadanos españoles tendrán que enfrentarse a unas políticas de entrada más restrictivas en algunas naciones

Hasta hace poco, el pasaporte español otorgaba total libertad para viajar por la mayor parte del planeta sin necesidad de visado. Sin embargo, los últimos cambios impuestos en materia de entrada y salida en algunos países alterarán la manera de moverse de los ciudadanos españoles. Y es que a partir de ahora ya no gozarán de esa facilidad para desplazarse.

El pasaporte español está considerado uno de los más poderosos, gracias a este documento era posible acceder a 194 países sin que fuera preciso el visado. Pero ahora no quedará más remedio que tramitar un visado previo para entrar en ciertos territorios. Un trámite mucho más engorroso que muchos siempre han querido evitar.

Este tipo de trabas llegan a representar un serio problema a la hora de moverse, pero también al tomar ciertas decisiones de futuro. Es el caso, por ejemplo, de establecer la residencia por trabajo o estudios en un determinado sitio.

En países como Estados Unidos, Australia o Canadá, hasta hace poco, se podía entrar sin excesivas formalidades. Sin embargo, a partir de ahora, los ciudadanos con pasaporte español tendrán que pedir un Visado o cumplir con los requisitos de eVisa, recoge Cronista. Por tanto, se hace bastante más complicado el hecho de desplazarse hasta allí.

Son decisiones que adoptan algunas naciones en un intento por reforzar la seguridad fronteriza y el control migratorio. En otros territorios, como Rusia o China, no se exigía el Visado para periodos cortos de tiempo. Pero ahora los viajeros tendrán que ajustarse a unos procesos más estrictos, que en muchos casos frenarán sus intentos de desplazamiento.

Qué debe hacer el ciudadano español antes de viajar

Antes de emprender un viaje, el ciudadano español debe consultar los requisitos de entrada con las embajadas y consulados de los países de destino. Así se garantizarán que cumplen con todas las exigencias necesarias y evitarán algún problema en las fronteras.

Las regulaciones internacionales suelen sufrir variaciones de vez en cuando. Por eso, conviene seguir las actualizaciones por medio de sitios web oficiales y de las autoridades migratorias.

En el caso de que no se exija Visado para el país al que queremos ir, bastará con tener en regla el pasaporte. De necesitarse un visado, habrá que prepararlo con tiempo.

Por tener una referencia, por ejemplo en España, desde el Ministerio de Asuntos exteriores aseguran que el plazo normal para la concesión de Visado "es de menos de un mes". En el resto de países los plazos pueden ser similares.

➡️ Sociedad

Más noticias: