Ordena tus zapatos con el método Marie Kondo
Haz que tus zapatos duren mucho más tiempo con este método tan eficaz
Seguramente tú también te hayas frustrado alguna vez ordenando tu armario. No solo por el tema de la cantidad de prendas que tenemos, sino también por el tema de los zapatos. Esa cantidad de calzado que tenemos y que no sabemos muy bien cómo colocarlo.
Pues bien, hoy os vengo a decir que como suele pasar con todo, hay diferentes trucos. Existe una gran variedad de métodos y consejos que nos ayudarán a que nuestros zapatos duren mucho más tiempo. Por lo que, conlleva a que los coloquemos como es debido y los guardemos bien.
A pesar de que muchas personas lo conocen, hay otras tantas que no. Así que hoy te vengo a contar el método de Marie Kondo para conseguir un armario de envidia. Organiza todos tus armarios con este método tan eficaz.
Aprende a ordenar tus zapatos según este método
Nunca había sido tan fácil organizar unos zapatos gracias a Marie Kondo. Da igual si se trata de tacones, sandalias, deportivas o botas, el armario va a quedar correctamente colocado. El primer paso es colocarlos por categorías, así podremos ver qué zapatos tenemos y podremos seleccionarlos mucho mejor.
Descarta el calzado que no uses, ya que estamos perdiendo un gran espacio. Guarda los zapatos de otra temporada y descarta los que no estás usando en este preciso instante. A la larga, lo vas a agradecer un montón.
Si ya has hecho una criba con todos aquellos que no usas, que están rotos o incluso, que te hacen daño, atento. Ahora viene un paso muy importante, ya que hay que elegir los que vas a usar realmente con cada look. Seguramente retires otro par de ellos, porque ya no combinan con nada.
Tal y como se indica en el método de Marie Kondo, debes de colocar los que más utilices en un lugar visible. Así ahorrarás un gran tiempo a la hora de coger calzado. Los que no uses con frecuencia pueden quedar en la parte superior mismamente.
Marie Kondo recomienda agruparlos por color, forma o marca. Básicamente utiliza categorías para mantener un mayor orden. Los zapatos que no usas puedes guardarlos en una caja y añadir una etiqueta para saber qué modelo es.
Por último, Marie insiste en el valor que hay que dar a las cosas que realmente damos uso. Todo aquello que no usemos, puede eliminarse de nuestra vida. Hay que comprar lo que realmente vayamos a utilizar.
Más noticias: