La OCU dicta sentencia y aclara cuál es la mejor tortilla de patata del supermercado
La OCU ha analizado 14 tortillas y ha valorado cada una de ellas
En los últimos años, la tendencia de ahorrar tiempo y dinero, y el hecho de comprar platos ya cocinados en el supermercado está a la orden del día. Por ejemplo, uno de ellos es la tortilla de patata envasada que, sin duda, te saca de un apuro cuando vas mal de tiempo.
Con solo calentarla, en una sartén o microondas, ya tienes un buen plato de tortilla aunque no sea la casera de toda la vida. En los últimos meses, la Organización de Consumidores y Usuarios realizó una clasificación de las mejores, envasadas, con motivo del Día de la Tortilla de Patata.
En este análisis, había 14 tipos distintos que podemos encontrar en cualquiera de nuestros supermercados. La OCU exponía que "nada como una tortilla casera, pero si no tienes tiempo o ganas, siempre tienes la posibilidad de acudir a una tortilla envasada".
La OCU desvela que la mejor tortilla de patata envasada la prepara La Cocina de Senén
"Están lejos de las auténticas tortillas caseras, pero entre ellas hay grandes diferencias", desvelaba la citada organización. Para la OCU, la que sale mejor valorada en la degustación es la tortilla de La Cocina de Senén de casi nueve euros. En su página web, el pack de cinco cuesta 39 euros, poco más de 7,5 euros cada unidad.
Eso sí, explican desde la OCU que esta es una tortilla de patata muy distinta al resto y que no se puede comparar. "Es un producto congelado, con apariencia de gelatina, rellena de patata, cebolla y huevo crudo". Y exponen que debe terminar de hacerse en una sartén.
La tortilla mejor valorada por la OCU es "jugosa y de textura agradable"
"Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable", explican desde la OCU.
En el segundo puesto, y ya refiriéndonos a una más típica de las envasadas, tenemos la de cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi. Sorprende porque esta cuesta de media menos de tres euros.
Otras tortillas analizadas por la OCU, como la de Auchan (logo rojo) es la que tiene mayor contenido calórico. La que tiene más sal es Fuentetaja (1,3 %) y la que menos, Palacios (0,57 %).
Más noticias: