La OCU alerta de un problema muy serio en una conocida marca de coches en España
Un fallo en el sistema de frenada afecta a varios modelos de coches fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024
Mucha atención al último aviso de la OCU en su blog. Sobre todo, debes poner todos tus sentidos en ello si te has comprado un coche de una marca concreta entre 2022 y el presente año.
Nos estamos refiriendo a un problema grave sobre el que ha informado el Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea. Un problema del que se ha hecho eco la OCU en sus redes y web acerca de varios modelos de coches BMW que presentan un fallo en el sistema de frenada.
La OCU alerta: fallo en el sistema de frenada de coches BMW fabricados entre 2022 y 2024
Se trata de un fallo que podría generar un problema en el sistema de asistencia hidráulica de frenado. Esto provocaría tener que imprimir una mayor presión sobre el pedal del freno.
Y esto quiere decir que la distancia de frenado sería más elevada y el sistema ABS y el control de estabilidad podría fallar en cualquier momento. Una incidencia grave que puede aumentar de forma considerable el riesgo de accidente en carretera, con lo que eso conlleva. La lista de los modelos de BMW que están afectados por esta incidencia tan grave son los siguientes:
- Serie 2
- Serie 5
- Serie 7
- i5
- i7
- iX1
- X1
- X5
- X6
- X7
- XM
- X5M
- X6M
Estamos hablando de coches realmente nuevos que fabricó la marca de coche BMW desde junio de 2022 hasta enero de 2024 y podría afectar hasta 25.000 coches en nuestro país.
Así debe actuar BMW ante un fallo que podría afectar a 25.000 coches en España
Si has adquirido uno de estos coches entre las fechas citadas, estate alerta. Tendrá que ser la propia empresa la que tenga que arreglar lo antes posible ese fallo y, obviamente, sin coste alguno.
Lo más seguro es que BMW realice un llamamiento a los usuarios de sus coches para intentar subsanar este problema que ha dejado impactados a miles de conductores.
En principio, lo lógico es que BMW contacte con el afectado, pero también puedes contactar tú mismo, si eres uno de los afectados, con el servicio de posventa. Que te indiquen qué es lo que debes hacer en este caso y si hay un protocolo establecido para este tipo de incidencias por parte de la conocida marca de coches.
Más noticias: