La OCU alerta de un grave problema en al menos 300.000 coches Seat vendidos
Seat ha avisado a sus clientes de los modelos afectados
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este lunes, 30 de octubre, de un nuevo problema. Esta vez se trata de la marca de coches Seat.
La OCU habría detectado que hasta 300.000 vehículos presentarían airbags defectuosos. Se trataría de modelos fabricados entre los años 2012 y 2017, como se ha informado a través de Twitter.
Alertan de airbags defectuosos en coches Seat
La OCU ha lanzado una alerta referente a la marca española Seat. En concreto, hasta 300.000 modelos fabricados entre los años 2012 y 2017 presentarían airbags defectuosos.
Ha sido el sistema europeo de alertas de productos no alimentarios quien ha advertido que muchos vehículos de la marca Seat presentan airbags defectuosos.
Estos llevan los airbags de Takata, en los cuales ya se habrían empezado a detectar los primeros fallos hace diez años. La OCU ha advertido que se trata de airbags que, con el paso del tiempo, se deterioran. Y no ofrecen, así, las garantías necesarias para la seguridad de los ocupantes.
"¿Tienes un coche Seat fabricado entre 2012 y 2017? Puede que tu airbag no sea seguro, según se ha alertado: infórmate y mira cómo actuar. Recuerda que el fallo deberá ser corregido por Seat de forma gratuita", ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios vía su cuenta de Twitter.
Cuáles son los modelos afectados
La OCU también ha alertado de cuáles son los modelos de Seat afectados. Los que presentarían el fallo en los airbags Takata serían los modelos Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo, que fueron fabricados entre 2012 y 2017.
Motivo por el cual se estima que la cifra de los coches afectados subiría hasta 300.000 unidades, que fueron todos los vendidos en España durante esos años.
Seat ha puesto ya a disposición de los clientes una herramienta para saber si su vehículo se encuentra entre los afectados por el fallo del airbag Takata.
Mientras que la Organización ha advertido a los consumidores lo que hay que hacer si se es uno de los afectados. Si es el caso que su vehículo Seat aparece en la alerta, aseguran que el propio fabricante se pondrá en contacto para solucionar el problema de forma totalmente gratuita.
Así, se hará una sustitución del airbag afectado, cambiándolo por uno nuevo. En el caso que el coche fuera de segunda mano, la OCU recomienda ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Seat.
Más noticias: