Una mujer maneja el mando a distancia delante del televisor, y en el círculo, el logo de Movistar

SOCIEDAD

El nuevo rival directo de Movistar Plus+ que llega en unos meses: ni Orange ni Digi

Movistar Plus+ tiene nuevo competidor, una nueva plataforma empezará a emitir en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre, Astra HD+

Movistar Plus+ tendrá una nueva amenaza en cuestión de meses. Contra todo pronóstico, la plataforma a la que deberá plantar cara no pertenece ni a Orange ni a Digi. Nos encontramos con una nueva oferta en el mercado audiovisual que podría revolucionar la manera de ver la televisión en España.

De momento se tienen muy pocos datos al respecto. La empresa SES Satélite Ibérica, filial en España de SES, se ha inscrito ya en el registro público de prestaciones de servicios de comunicación audiovisual. La citada plataforma llevará el nombre de Astra HD+ y tiene previsto iniciar sus emisiones el 15 de septiembre, recoge el portal adslzone.net.

La entrada en el sector de un nuevo actor, Astra HD+, supondrá un aliciente más para Movistar Plus+. No le quedará más remedio que mejorar las condiciones de sus ofertas si quiere seguir encabezando el mercado.

La nueva plataforma es propiedad de la compañía de satélites Astra y su intención es facilitar canales lineales en español en HD (alta definición). Astra HD+ ofrecerá a sus clientes un contenido generalista y emitirá durante las 24 horas, similar a lo que hace ya Movistar Plus+.

Aún resulta un tanto prematuro aventurar el tipo de producto que prestará Astra HD+, a los espectadores. Pero es probable que junto con las cadenas de la TDT se incluyan otras temáticas de pago. En principio tendrán acceso a ellas los que dispongan de las antenas Sat.

Movistar Plus+ podría aprovechar la oportunidad ¿alianza con Astra HD+?

No es descartable que Movistar Plus+ aproveche el surgimiento de esta nueva plataforma, Astra HD+, para encontrar un nuevo aliado en el sector del satélite. No hay que olvidar que el operador de Telefónica es uno de los mejores clientes al contar con varias frecuencias (TPs) en alquiler. Por lo tanto, si ambas compañías trabajaran de manera conjunta podrían explotar mucho mejor el mercado disponible.

En cualquier caso, como señalan desde el citado portal, se tratan de simples conjeturas. Resulta muy arriesgado avanzar qué ocurrirá en septiembre, pero es probable que con las semanas se vayan conociendo más detalles. De momento, solo se cuenta con una inscripción en el registro.