Montaje con una imagen de fondo de una mujer pasando frío en casa y otra de un ventilador de estufa
SOCIEDAD

El aparato que calienta toda la casa sin tener que hacer obras y que muchos ya tienen

Permite disfrutar de una temperatura muy acogedora en el hogar

Tarde, pero ha llegado. El frío ya ha hecho acto de aparición en nuestras vidas, lo que nos ha llevado rápidamente a tomar medidas. Así, además de cambiar nuestro vestuario y sacar el paraguas, seguro que muchos ya han comenzado a utilizar la calefacción o la estufa en casa.

Activar esos medios para calentarnos supone realizar un importante gasto económico, aunque este se puede reducir ahora de forma contundente. Sí, porque ha aparecido en el mercado un nuevo aparato que permite calentar toda la vivienda y sin necesidad de usar la red eléctrica. Nos estamos refiriendo al ventilador de estufa o chimenea.

Claves para calentar la casa con el ventilador de estufa o chimenea

Braseros, calefacción, bombas de calor...son algunos de los dispositivos que existen para tener el hogar caliente cuando llegan las bajas temperaturas. Y muchos de estos tienen un inconveniente, además del despilfarro de dinero que suponen: dan calor únicamente cuando se está junto a ellos. Es decir, que no calientan toda la casa y que hacen que se sienta frío al separarse de los mismos.

Pues bien, ese problema ahora ha quedado resuelto con la aparición en el mercado del ventilador de estufa o chimenea. Este distribuye el calor por toda la vivienda de forma uniforme y sin realizar ningún gasto extra, pues no necesita electricidad para funcionar.

Este aparato, con apariencia de ventilador como tal, se coloca encima de la chimenea o de la estufa. Gracias a esta ubicación el citado dispositivo atrapa el calor que desprende el aparato de calor y se pone en funcionamiento gracias a él.

Reparte el citado calor por el hogar a través de sus aspas. Lo hace de forma horizontal, por lo que llega perfectamente a todos los que están en dicho inmueble.

UN VENTILADOR que funciona con CALOR. ¿Como es posible?

Principales ventajas de este aparato

Del ventilador para el otoño-invierno que estamos abordando ya te hemos desvelado algunos de sus principales beneficios. Reparte el calor por toda la vivienda y no realiza ningún gasto extra en electricidad.

Imagen de una chimenea con un ventilador de calor encima

Pero esto no es todo. De igual modo, otro de sus aspectos a favor es que puede llegar a reducir el consumo del dispositivo del que depende para funcionar. Claro, porque al distribuir el calor uniformemente, no hace necesario que ese dispositivo principal este a una temperatura muy alta para sentirse a gusto en toda la casa.

Ni que decir tiene que otras ventajas son que ocupa poco espacio y que incluso tiene un estilo que da un toque moderno y original a cualquier estancia. A todo esto hay que añadir igualmente que su montaje es muy sencillo.

Todos los citados beneficios son los que están haciendo que, poco a poco, se encuentre aumentando la demanda de este aparato. Y también que cada vez más marcas apuesten por sacar su propio modelo al mercado, como sería el caso de Vounot, HAWCAFU, XUEMUO o Stovefan.

Quizás es la solución que estabas necesitando para dar mayor calidez a tu hogar en estos duros meses de frío que tenemos por delante. Piénsalo, porque al parecer

➡️ Sociedad

Más noticias: