La peculiar moneda de 5 euros que acaban de lanzar en España: un pequeño tesoro
La nueva moneda forma parte de una colección de 52 piezas exclusivas dedicadas a las capitales españolas
La nueva moneda de 5 euros disponible en España cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un auténtico tesoro para los coleccionistas. Forma parte de una emisión especial de 52 monedas conmemorativas, en donde cada una de ellas representa a una capital de provincia.
Una de las piezas más destacadas pretende rendir homenaje a la ciudad de Málaga. En el anverso lleva el escudo y el nombre de la localidad, y en el reverso se puede ver la Catedral de Málaga. Como fecha de acuñación aparece 2012.
Esta moneda es de plata de Ley, con una pureza de 925 milésimas, un diámetro de 33 milímetros y un peso de 13,5 gramos. Cada unidad incorpora un certificado de autenticidad y presenta una calidad especial, más plateada de lo normal.
Los aficionados a la numismática deben saber que hubo una tirada limitada a 20.000 piezas. Para hacerse con una de estas monedas habrá que acudir a la tienda de la Fábrica de Moneda y Timbre. Eso sí, al contrario de lo que se pudiera pensar, su precio es de 36,30 euros y no de 5 euros.
Monedas de coleccionista para todas las comunidades
Esta colección de monedas de 5 euros conmemorativas incluye a todas las capitales de provincia y a las dos ciudades autónomas de España. Por lo tanto, encontraremos estas piezas exclusivas de Albacete, Cáceres, Cuenca, León, Madrid, Jaén, Zaragoza, Salamanca, Palma o Vitoria, entre otras muchas.
Todas ellas cuentan con un diseño único y distintivo. No solo consiguen atraer la atención de los coleccionistas, también de los ciudadanos que quieren tener este bonito recuerdo de su tierra.
En el caso de las monedas de Andalucía, se puede comprobar la catedral y el malecón de Cádiz o la Mezquita de Córdoba. La pieza de Granada muestra la Alhambra con Sierra Nevada de fondo, el monumento a Colón en Huelva o la Torre del Oro y la Giralda en Sevilla.
Otras monedas que se emitirán en breve
Los aficionados al coleccionismo de monedas en España se encuentran de enhorabuena. En cuestión de muy poco tiempo, en torno al 12 de marzo, se pondrán en circulación otras dos nuevas. Una de ellas será la de 2 euros homenajeando a la Policía Nacional por sus 200 años y la otra dedicada a la Catedral y el Alcázar de Sevilla.
Los distintos países de la Unión Europea también están sacando nuevas monedas. Entre las más destacadas se encuentra una diseñada pensando en los Juegos Olímpicos de París, con una Torre Eiffel muy particular.
Más noticias: