Nuevas galletas de caramelo y jengibre de Mercadona
SOCIEDAD

No puedo parar de comer la nueva versión de estas galletas navideñas de Mercadona

Vuelven por Navidad las conocidas galletas de caramelo y jengibre con un nuevo formato, pero con el mismo sabor

Hay productos de los que parece que Mercadona no sabe vivir sin ellos. En verdad, tampoco sus clientes entre los que me incluyo. Y es que el hecho de que algunos alimentos tengan tanto éxito, hace que la cadena los siga vendiendo, o ampliando.

Un ejemplo de esto que te acabo de decir son las galletas de caramelo y jengibre, que seguro que te suenan. No son una novedad como tal en Mercadona, ya que han estado más veces a la venta. Lo que sí es novedoso es el nuevo formato que hace que sean aún más adictivas.

Suelen salir por estas fechas, ya que tienen un claro enfoque navideño. El año pasado, por ejemplo, tenían diferentes formas con motivos de Navidad. En este 2023, han optado por sacar un formato más pequeño en forma de flor que ya está disponible en las tiendas a 1,60 euros.

La canela es la gran protagonista de las galletas de Mercadona

Aunque no es el principal ingrediente, ya que hay que bajar hasta el quinto puesto de la lista, la canela se nota y mucho. Está ubicada entre el jarabe de caramelo y el 0,2 de jengibre que podemos encontrar en estas galletas. Pero como notarás cada vez que te comes una de estas, sabe a canela por todas partes.

No lo digo como algo negativo, ya que es un sabor que creo que es muy propio de esta época. Y es que para combinar con cualquier bebida caliente, como un café, chocolate o té es perfecta. Pero no lo es solo por esta razón.

Envase de las nuevas galletas de caramelo y jengibre de Mercadona junto con una muestra de cómo es la galleta

En cuanto abras la caja, vas a ver todas las galletas que entran en cada envase. En total son 44 y están divididas en cuatro diferentes espacios. Puede que te parezcan muchas, pero una vez que las pruebes te parecerán más bien pocas.

Son unas galletas perfectas para comer de un bocado, tanto por su tamaño como por su grosor. Con una sola basta para que notes todo el sabor de los ingredientes. En primer lugar, la gran presencia de la canela que ya te he dicho, y después, el toque caramelizado que tiene.

Están muy ricas, pero hay que controlarse

La mala noticia es que por mucho que nos gusten estas galletas, tendremos que controlarnos para no acabar con el paquete entero. Entiendo que una vez que empiezas a comer una es complicado parar. Por eso, tendremos que ir sacándolas poco a poco y no tener el paquete entero delante.

Y es que no son todo lo sanas que nos gustaría, y lo podemos ver en primer lugar en los ingredientes. En primer lugar encontramos la harina de trigo, pero lo dulce viene después. La lista continúa con el azúcar, grasa vegetal y el jarabe de caramelo.

Envase de las nuevas galletas de caramelo y jengibre de Mercadona junto con su información nutricional

Todo esto se traduce en una información nutricional que nos muestra que cada 100 gramos de este producto (el paquete son 160) son 477 kcal. También es necesario destacar los 27,2 gramos de azúcares que tiene cada envase. Para terminar de convencerte de que no te pegues atracones de estas galletas, están los 9,4 gramos de grasas saturadas.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: