Fotomontaje del interior de un restaurante Vicio de fondo y una hamburguesa en primer plano

SOCIEDAD

La nueva hamburguesa de Vicio desata una ola de críticas de sus clientes

Vicio ha sacado a la venta una nueva hamburguesa que no ha acabado de convencer a sus clientes

Los clientes de Vicio han puesto el grito al cielo después de ver cuál es la nueva hamburguesa del restaurante. La cadena anunciaba este lunes, 23 de octubre, a través de su cuenta de Twitter la nueva hamburguesa sin gluten.

Lo hacía con un cartel gigante en la capital española y con una campaña que pretendía emular a la reina Letizia. Sin embargo, la letra pequeña del mismo cartel es el que ha hecho indignar a muchos. 

Y es que, a pesar de que se anunciaba una hamburguesa sin gluten, a la vez se indicaba que no se garantizaba la ausencia total de gluten.

Los clientes acusan a Vicio: "Publicidad engañosa"

Vicio ha recibido las críticas de muchos de sus clientes tras el anuncio de su nueva hamburguesa. La cadena de restaurantes con sede en Barcelona y en Madrid lanzaba ayer la campaña de la hamburguesa sin gluten.

"Tweet solo apto para personas intolerantes", rezaba la publicación de Vicio en Twitter. Una en la cual se destacaba, además, una fecha. A partir del 6 de noviembre, la hamburguesa estará disponible en todos sus restaurantes.

El tweet iba acompañado de una fotografía de la campaña en el centro de Madrid. Vicio decidía apostar, así, por el eslogan "Sabor muy real".

Y aunque pesar de que había sido muy pedida por los clientes desde hacía tiempo, el anuncio no ha sido recibido como se esperaba. Muchos clientes han puesto el grito en el cielo después de leer la letra pequeña de la campaña.

"Puede contener trazas debido a que comparte espacio con otros alimentos con gluten". Y es que Vicio no garantiza, así, que la nueva hamburguesa sea completamente sin gluten.

Un hecho que han destacado muchos usuarios de las redes y que no han dudado a señalar a Vicio. "Ningún celíaco va a poder comer en vuestro restaurante. Es una publicidad ridícula, como si la hubiera hecho un pobre ignorante creyendo que ha hecho algo creativo. Ser celíaco es una enfermedad y no es una moda. Intolerancia al gluten no existe. Es publicidad engañosa y peligrosa", estallaba el usuario @ticollacer en la publicación de Vicio.

Fotomontaje de tres mensajes de Twitter con quejas a la publicación de Vicio
Múltiples usuarios no han dudado a señalar a Vicio | Twitter

"¿Un producto sin gluten que contiene trazas? Eso es superpeligroso para las personas celíacas. Está bien que promuevan más productos sin gluten, pero es que esto no lo es y la celiaquía no es un juego", aseguraba otro usuario de la misma red social.

Incluso alguno señalaba que habría una ley que prohibiría este tipo de prácticas en la industria alimentaria. "La legislación dice que solo se puede etiquetar "sin gluten" cuando se garantizan menos de 20 mg de gluten por 1 kg de producto (20 partes por millón)".

Por el momento, la cadena Vicio todavía no se ha pronunciado en torno a las críticas. Ni tampoco si plantea, finalmente, no ofrecer la hamburguesa sin gluten en sus restaurantes.