Montaje con una pareja de jubilados con una maleta en la mano y un círculo con el mapa de España

SOCIEDAD

Las grandes novedades con el Imserso 2025: todo lo que deberías saber ahora mismo

El Imserso ya planifica la próxima campaña, que dará comienzo a partir de octubre y se extenderá hasta la primavera

Los viajes del Imserso ya se van perfilando para la próxima temporada. Como suele ser habitual, lo más probable es que den comienzo a partir del mes de octubre. Además, todo hace indicar que regresarán con unas cuantas novedades.

Los primeros datos que se han dado a conocer desvelan que se mantendrán las 886.269 plazas de la última campaña recientemente finalizada. El presupuesto para este programa vacacional se verá aumentado en casi 300 millones, lo que supone un 14% más de inversión.

Los viajes volverán a estar un año más en manos de Ávoris Corporación Empresarial. Se trata de la sociedad concesionaria, que tendrá los tres lotes (zona peninsular, insular y turismo de escapada). La intención es que con cierta regularidad tanto el Gobierno como Ávoris mantengan encuentros regulares para ir perfilando algunos detalles.

El Imserso ya avisa de algunos cambios con sus viajes

Una de las cuestiones que más inquietan a los jubilados son las fechas de inicio de los viajes del Imserso. Lo más previsible, aunque todavía está por confirmar, es que este programa dé comienzo a partir de la segunda semana de octubre. No obstante, no se trata de una fecha definitiva, ya que podría experimentar algún retraso como ya ocurrió el año pasado, recoge Noticias Trabajo.

Los usuarios también vienen demandando desde hace tiempo mejoras en las condiciones. Tanto en lo que se refiere al alojamiento, como a la alimentación o los desplazamientos. Es algo que ya está en conocimiento del Imserso, que ha admitido la buena voluntad por parte de la concesionaria y del Gobierno para solucionarlo.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 admite que esto "mermó la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios". Dio lugar, además, a un empeoramiento de la imagen de las agencias de viajes, apuntan.

Hombre mayor levantando pulgares y aeropuerto con maleta y mochila de fondo

La directora de Imserso, Mayte Sancho, confirmaba a Europa Press que trabajan por prestar un servicio de mayor calidad. Además, anunciaba que "el programa no se va a ver alterado en las fechas de inicio, la calidad hotelera y medios de transporte".

Imserso 2025: requisitos y condiciones

Todavía están pendientes de conocerse los plazos para inscribirse en los viajes del Imserso en 2024-2025. A lo largo de las próximas semanas se irán conociendo más detalles. Lo único que está confirmado son los requisitos necesarios para tomar parte en este programa vacacional.

  • Ser pensionista jubilado en el sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos en la Seguridad Social o cobrar un subsidio o prestación por desempleo con más de 60 años.
  • Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social a partir de los 65 años.
➡️ Pensiones ➡️ Sociedad

Más noticias: