La novedad de CaixaBank para sacar dinero del cajero que muchos aplauden
Cientos de localidades pueden realizar gestiones bancarias gracias a esta nueva iniciativa de la entidad CaixaBank
La exclusión financiera afecta a muchas pequeñas poblaciones a las que no llegan los cajeros, ni los banqueros, ni casi las tarjetas de crédito. Esta es una realidad de la que poco se habla, pero que afecta en la actualidad a centenares de pueblos de España.
Por ello, CaixaBank ha decidido ponerse manos a la obra y acortar esta cifra y llevar oficinas móviles hasta estos rincones del país.
Concretamente, la entidad ha ampliado un 23% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles. Este alcanza ya a 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera. A principios del 2023 esta cifra era de 636 localidades, por lo que su apuesta por llegar cada vez a más personas y pueblos se afianza.
¿Qué se puede hacer en una oficina móvil?
El servicio de oficina móvil de CaixaBank permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales. Retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros son algunos de sus servicios.
El perfil mayoritario, el 70%, es el que tiene más de 70 años. Confirmando también así que son las personas mayores las que perduran en este tipo de poblaciones.
Balance actividad 2023 Ofimóvil CaixaBank
21 oficinas recorriendo las zonas más rurales del país
CaixaBank cuenta con 21 oficinas móviles y recorren de forma habitual varias localidades. Algunas de ellas son:
Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja.
Además, la entidad tiene otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, asegura que “el servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales”.
Más noticias: