Montaje de fotos de un camarero sirviendo, un plato de patatas y de fondo un plano general de la ciudad de Barcelona

SOCIEDAD

No solo las del Bar Tomás: las otras patatas bravas de Barcelona que son un escándalo

Las mejores bravas de la ciudad ya tienen nombre y los fans de esta famosa tapa ya pueden deleitarse el paladar con sus diversas versiones

Los amantes de las bravas están de enhorabuena. Y es que ha tenido lugar el Mahou Bravas Fest y se han dado muy buenas noticias. 

Celebrado en el Poble Español de Barcelona, los amantes de las tapas tuvieron la oportunidad de disfrutar y juzgar las mejores. Y no cualquiera, sino las mejores bravas de la ciudad.

Entre los destacados premiados se encuentran el Bar Marcel Santaló, el cual se llevó el codiciado Premio del Público. El Bar Marcel Santaló, un local de tapas en Sarrià con raíces que se remontan a los años 50.

Actualmente dirigido por Salvador Vendrell, ha conquistado el paladar de los comensales con sus famosas bravas. Además de esta delicia, el establecimiento destaca por otras creaciones culinarias como la ensaladilla y las alcachofas fritas.

Las bravas del Acero, una apuesta segura

El jurado estaba compuesto por reconocidas figuras culinarias como el chef influencer Rafa Antonín y la cocinera Ada Parellada de La Semproniana. Más allá de la excelencia de las bravas del Bar Marcel Santaló, también otorgó el Premio del Jurado a la Hamburguesería Acero.

Este local, con sucursales en Born y Sants, se distingue por sus bravas elaboradas con patatas monalisa. Conservan la piel, y las acompañan de tres salsas distintas. El toque de honor de la competición fue para el Bar Córdoba de L'Hospitalet de Llobregat, ubicado en el centro comercial La Farga.

Este establecimiento, galardonado con el Premio Honorífico, deleita a sus comensales con tapas clásicas como huevos estrellados, chipirones y morro frito. Sin duda, todo un paraíso para los amantes de la buena tapa. 

Las bravas, de una tapa a todo un arte culinario

En resumen, el Mahou Bravas Fest ha celebrado y reconocido la diversidad y calidad de las bravas en Barcelona. Destacando la pasión y dedicación de los chefs y propietarios que han elevado esta tradicional tapa a un arte culinario inigualable.

La escena gastronómica de la ciudad condal está deliciosa y nadie se lo puede perder. Cada vez son más las propuestas culinarias las que toman el protagonismo. Desde las más nacionales, a las internacionales. 

Eso sí, este tipo de festivales que no hay nada que se interponga ante la popularidad de una buena tapa española. De las de toda la vida.