Supermercado Bonpreu, chica enfadada, circulo rojo con imagen borrosa
SOCIEDAD

'No queremos productos de Marruecos': un cliente estalla al ver lo que vende Bonpreu

Bonpreu de nuevo en el ojo del huracán, descubre el producto que ha llevado al descontento en redes a los clientes

Bonpreu de nuevo en el foco de la polémica. En la actualidad, los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y la procedencia de los alimentos. Por eso mismo hacen quejas públicas a través de las redes sociales.

Los clientes prefieren productos locales para respaldar la economía de la región y también para reducir la huella de carbono asociada con el transporte de los alimentos.

El problema es que esta preferencia se ve limitada por la disponibilidad de productos durante el año, lo que lleva a la importación de productos de otras regiones.

¿Sostenibilidad o preferencia por lo local?

Todo empezó con un tuit del usuario @Jorditgn40 dirigido a Bonpreu: "Buenos días @bonpreuesclat, ¿no os dais cuenta de que se os quedan en las neveras? La gente queremos productos de aquí, ¡no de Marruecos!". Adjuntando una fotografía sobre las "mongetes rodones" de Bonpreu con procedencia de Marruecos.

Como era de esperar, la publicación ha generado mucho revuelo en X. Unos argumentan que utilizar género local es clave para apoyar a la economía de la región.

Otros señalan que la disponibilidad de género durante el año hace que sea obligatorio importarlos de otras regiones.

La voz de los consumidores

Entre los comentarios generados destaca: "Como bobos, os quejáis de Bonpreu, mientras vais a otras tiendas de "proximidad" donde no indican el origen y entonces os imagináis/creéis que son de aquí…"

Otra usuaria expresó: "Les he dicho muchas veces a Bonpreu que se aferran a poder ofrecer productos toda la temporada. La culpa es del consumidor que lo compra. Cuando es temporada, hay que comprar y congelar lo que se pueda y dura lo que dura".

Los consumidores descontentos apoyan el hecho de aprovechar y explotar el producto de la región catalana. 

Finalmente, otro añadió: "Yo no compro ninguna verdura a ningún supermercado. Compro en el mercado municipal y a los payeses de la zona. No quiero ningún producto que no sea de nuestra casa".

¿Responsabilidad del consumidor o de los supermercados?

El debate que se ha generado, señala la responsabilidad tanto de los consumidores como de los supermercados para la elección de artículos sostenibles y locales.

Mientras algunos exigen una mayor transparencia con la procedencia de los alimentos, otros señalan la necesidad de concienciación y cambios en los hábitos de consumo.

Interior de un supermercado Esclat con la sección de Fruta y Verdura

Este problema acaba de comenzar debido al creciente interés en la sostenibilidad y trazabilidad de los productos, generando más quejas hacia los supermercados por parte de los clientes.

➡️ Supermercados ➡️ Bonpreu ➡️ Sociedad

Más noticias: