Supermercado Bonpreu, chica enfadada y circulo rojo con fotografía borrosa
CONSUMO

Un cliente de Bonpreu estalla por lo visto en un supermercado: ‘El gran timo’

La gestión de productos alimenticios de un Bonpreu Esclat de Sitges genera preocupación entre los consumidores

Bonpreu, la famosa cadena de supermercados catalana, se ha visto envuelta de nuevo en una polémica en redes sociales. Un usuario de la plataforma X ha estallado contra la marca por una oferta que ha visto en su supermercado.

Se trata de un producto congelado que no ha acabado de gustar al consumidor por un claro motivo. Una práctica que él mismo ha bautizado como: “El gran timo”.

Bonpreu, de nuevo en el punto de mira

El usuario de la red social subió una publicación a su cuenta el pasado viernes, acompañada de dos fotografías que mostraban una oferta del supermercado Bonpreu en Sitges.

La oferta era de unos medallones de merluza de la marca Findus, cuyo precio original es 3,24 euros y la segunda unidad se ofertaba al 70 % de descuento.

Aunque parece una buena oferta, el cliente se percató de algo: “#ÚLTIMAHORA La Oferta del #Bonpreu #BonpreuEsclat @bonpreuesclat de #SITGES ¡¡EL GRAN TIMO!! Fijaos en la Fecha”.

Si revisamos las imágenes que adjunta, apreciamos que el envase del producto indica que la fecha de caducidad es de abril de 2024, es decir, lleva caducado varios meses.

La importancia de los controles de calidad

Esta queja pone de manifiesto la crucial importancia de los controles de calidad que deben de tener los supermercados, en este caso Bonpreu. La venta de productos caducados es un riesgo para la salud, además es un incumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria por parte del supermercado. 

Bonpreu debe implementar rigurosos sistemas de revisión y rotación de inventario en su cadena, para asegurar que todos los productos disponibles estén frescos y con una fecha de seguridad vigente.

Además, esto afecta a la confianza de los clientes con la marca. Cuando una persona va a comprar al supermercado, espera calidad en sus productos. Esto puede afectar a la reputación de Bonpreu y a la fidelidad de sus clientes.

Imagen de un supermercado de la firma Bonpreu en la que se puede ver el espacio desde el exterior

Reacciones y expectativas

Sorprendentemente, Bonpreu aún no se ha pronunciado sobre este suceso en redes sociales. Algo extraño si tenemos en cuenta que la cadena suele contestar rápidamente ante estas quejas. 

El consumidor estará esperando una respuesta y una solución rápida frente a su compra. Es imprescindible que Bonpreu tome medidas inmediatas para evitar futuros incidentes similares y demostrar que tiene un compromiso con la calidad y satisfacción del cliente.

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