Montaje fotográfico entre una tienda de Vodafone y una persona preocupada
SOCIEDAD

Mucho cuidado: Si eres cliente de Vodafone, tus datos bancarios pueden estar expuestos

A pesar de que la compañía no ha asegurado a cuantos clientes ha afectado el ciberataque, ha confirmado que varios datos pueden estar expuestos


Vodafone ha sido víctima de un gran ciberataque esta semana. Esto ha provocado que los datos personales y bancarios de algunos clientes se hayan visto comprometidos. 

Según ha compartido la empresa mediante un comunicado, el incidente estaría relacionado con un acceso de un tercero no autorizado a los sistemas de uno de sus colaboradores. A pesar de que afirman que ya ha sido solucionada, la empresa no ha hecho público el número de afectados.

Vodafone recomienda no compartir información privada

Vodafone recomienda a todos sus clientes, ante este ciberataque, no compartir información privada en caso de ser contactados por teléfono, e-mail o cualquier otro medio. Además, tal y como indica La Vanguardia, también recomiendan evitar acceder a sitios webs sospechosos que pudieran hacerse pasar por la operadora.

A pesar de que no se sabe quién se ha hecho con los datos de los clientes de Vodafone, lo cierto es que el ciberataque se ha producido después de que la compañía haya cambiado de propietarios.

Imagen de una tienda de la compañía telefónica Vodafone en Madrid

Tras descubrir la incidencia, desde Vodafone pusieron en marcha los correspondientes protocolos de seguridad, pero los datos ya se habían visto vulnerados. Según indica el medio citado, Vodafone lo tuvo que confirmar enviando un SMS a sus clientes.

Vodafone no detalla el número de afectados

El comunicado que realizó la compañía detallaba algunas de las informaciones privadas que se habían visto expuestas. Y es que, según indicaron, el ciberataque atacó tanto a empresas como a particulares, a todos, excepto a las tarjetas prepago.

En ese sentido, se han visto expuestos nombres, apellidos, DNI, números de teléfono, cuentas bancarias, correos electrónicos, CIF, etc. Aunque la empresa lo ha detallado, no ha dado un número exacto, solo ha asegurado que los perjudicados han sido "un número limitado de clientes".

Esto significa que, si eres cliente de Vodafone, deberías ir con cuidado porque tus datos pueden estar expuestos. Sin embargo, si quieres obtener más información sobre lo sucedido, la empresa ha habilitado varios números de comunicación.

De este modo, todos los clientes que quieran podrán obtener más información. En caso de ser una empresa o autónoma, se puede llamar al 22122 y, en caso de ser un particular, desde el 900 851 151. Si prefieren llamar desde un teléfono que no es de Vodafone, tienen que llamar al 900 878 488.

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