Una tienda de Movistar, y un joven sonriente con el pulgar en alto
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Cambio radical en Movistar: haz esto si no quieres pagar de más en tu factura mensual

Los usuarios de este operador tienen la posibilidad de ahorrar si deciden suprimir ciertos servicios que no utilicen

Movistar ofrece muchas formas de ahorrar en la factura mensual. Algo que muchos usuarios desconocen y que podría reducir considerablemente los gastos en telefonía e internet.

Para quienes buscan optimizar su factura y no pagar de más, hay varios servicios opcionales que pueden desactivarse. De esta manera tendrán la posibilidad de suprimir gastos innecesarios. Así, los usuarios tienen más control sobre su factura y pueden evitar sorpresas.

Una pareja revisa una factura delante del ordenador, y en el círculo, una tienda de Movistar

1. Revisa los servicios incluidos en tu tarifa

Lo primero que debes hacer es revisar qué servicios tienes activados y cuáles realmente utilizas. A la hora de elegir una tarifa, es esencial ajustar al máximo los servicios que realmente necesitas.

Movistar permite personalizar sus tarifas para que cada cliente contrate solo lo necesario. Desde llamadas ilimitadas hasta datos móviles, es posible adaptar la tarifa al tipo de consumo de cada persona. Evitas así servicios que no sean relevantes y que pueden incrementar el total de la factura.

2. Desactiva el identificador de llamadas en el teléfono fijo

Uno de los servicios que Movistar ofrece en su línea fija es el identificador de llamadas. Esta función permite ver el número de quien llama antes de responder. Sin embargo, este servicio tiene un costo adicional en la factura de muchos usuarios.

Si consideras que no es imprescindible, puedes solicitar la desactivación. Aunque parece un pequeño ahorro, al final de cada año se puede notar la diferencia en el total de la factura.

3. Prescinde de los mensajes dictados

Otro servicio que genera un gasto innecesario es el de mensajes dictados. Este sistema convierte en texto los mensajes de voz que alguien te deja cuando no estás disponible, enviándote el mensaje en forma de SMS.

Aunque puede ser útil en algunas ocasiones, muchas personas no lo utilizan con frecuencia y prefieren eliminarlo. Movistar permite desactivar esta función, evitando así su costo adicional.

4. Cuidado con el roaming fuera de la Unión Europea

Cuando viajamos fuera de la Unión Europea, el uso de internet móvil puede resultar bastante costoso. Movistar recomienda a sus clientes estar atentos y desactivar los datos móviles al salir de la UE, ya que las tarifas de roaming pueden dispararse.

Una solución es activar un paquete de datos específico para el destino. O si es posible utilizar redes Wi-Fi locales en lugar de la conexión móvil. Lo cual ayudará a evitar cargos excesivos en la factura.

Una mujer mayor viendo su factura de luz y un teléfono móvil enchufado al cargador

5. Evita el uso de números de tarificación especial

Movistar también incluye en sus facturas cargos adicionales si se realizan llamadas a números de tarificación especial. Como los que empiezan por 118xx, 905 y 80x. Estos números suelen tener un coste elevado y se utilizan para servicios de información o entretenimiento.

El operador permite restringir estas llamadas desde la configuración de la línea. Evita así que cualquier persona de tu hogar pueda llamar accidentalmente a estos números y genere un gasto extra.

6. Desactiva el desvío de llamadas

El desvío de llamadas es otra función que puede representar un coste adicional. Este servicio permite redirigir las llamadas de tu línea fija o móvil a otro número. Algo útil en algunos casos, pero innecesario si no se utiliza regularmente.

Al igual que otros servicios, el desvío de llamadas se puede desactivar para evitar el cargo en la factura mensual.

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