Montaje con varias monedas de euro amontonadas y un círculo con una moneda de 1 céntimo
SOCIEDAD

La moneda de 1 céntimo que se puede vender a los coleccionistas por hasta 6.000 euros

Es una moneda acuñada en 2002 que incluso ha disparado su valor hasta los 50.000 en las subastas especializadas

Hay monedas de 1 céntimo que pueden reportarnos una auténtica fortuna. Por lo general, las piezas de este valor no cuentan con mucha aceptación por parte del ciudadano. Sin embargo, cuando se trata de ediciones limitadas o cuentan con un diseño especial llegan a convertirse en auténticos tesoros.

Es lo que ocurre con un ejemplar de 1 céntimo diseñado por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen. Los coleccionistas llegan a valorar esta moneda en 6.000 euros, pero en una subasta ha alcanzado una cantidad mucho mayor. Y es que se llegaron a pagar hasta 50.000 euros, recoge el portal Postal.

Al parecer, el motivo de que esta pieza esté tan codiciada es la escasez de unidades y el enorme cariño que le profesan los aficionados a la numismática. Fue acuñada en Alemania en 2002. En el reverso presenta una rama de roble, que simboliza la estabilidad, rodeada por las doce estrellas de Europa.

Imagen de fondo de una caja llena de monedas de euro y otra imagen de una moneda de 1 céntimo del año 2002 hecha en Alemania

En vista de esto, no estaría mal que revisáramos en nuestra cartera o en los cajones de casa. Es posible que tengamos una moneda muy cotizada y lo desconozcamos.

Monedas de 1 céntimo que disparan su valor

Al parecer, no se trata de la única moneda de 1 céntimo que cuenta con tanta aceptación por parte de los coleccionistas. En Italia se dio una circunstancia muy parecida hace tiempo. Pero en esa ocasión, el motivo de ese inusitado interés fue un error de acuñación.

A simple vista parecía una pieza de lo más normal, pero había algo incorrecto. Esta colección debía llevar una imagen del Castel del Monte de Apulia. Sin embargo, en su lugar se podía ver la Mole Antonelliana de Turín, que se utilizaba para las de 2 céntimos.

Este fallo obligó a retirar esa partida de la circulación, aunque se estima que todavía hay un centenar de ellas en el mercado. Solo unos pocos afortunados cuentan con ellas. Y eso hace que alcance unos valores muy elevados en las subastas especializadas.

Se podrían llegar a pagar 6.000 euros por esta moneda de 1 céntimo.

Consultar siempre con expertos

Si crees que tienes entre tus manos alguna moneda exclusiva o especial, no dudes en consultarlo con algún aficionado a la numismática. Ellos pueden asesorarte y comprobar la autenticidad y el verdadero valor de las piezas.

Sin lugar a dudas, se trata de un proceso de lo más interesante, aunque se requiere de unos conocimientos para tasar estas monedas.

➡️ Sociedad

Más noticias: