Un millonario español avisa del mejor momento para pedir un préstamo al banco
El empresario José Elías Navarro confiesa que siempre se comete el error de solicitar dinero cuando se necesita
Los ciudadanos tienden a solicitar un préstamo al banco cuando precisan de elevadas cantidades de dinero. Por lo general, suele ser para afrontar de golpe un gasto muy importante. Sin embargo, como aclara un millonario español, no siempre acertamos con el momento adecuado a la hora de endeudarnos.
El ingeniero industrial y gestor de varias compañías, José Elías Navarro, es todo un experto en gestión económica. A través de un vídeo que ha difundido en su cuenta de TikTok desvela cuándo hay que pedir un préstamo a las entidades financieras.
Este millonario aclara que la mayoría comete el error de solicitar dinero cuando lo necesita. Explica que "tanto los sectores como las economías son cíclicas". Por eso, "si pillas un momento de endeudamiento alto con los tipos como ahora, te hunde la empresa".
Cuándo se debe pedir dinero al banco
José Elías Navarro, con muchos años de experiencia en el sector de los negocios, aclara cuándo hay que solicitar un préstamo. En su opinión, "si estás ganando un millón, puedes pedir dos millones sin problemas". Indica que "eso es sostenible en el tiempo, eso es más eficiente".
Recalca que "si vas al banco cuando te hace falta te van a decir que no". Este millonario español insiste en que lo adecuado sería "ir cuando no te hace falta y siempre endeudarte a largo plazo".
Supone todo lo contrario a lo que suele hacer la mayoría. Únicamente recurrimos a los préstamos bancarios en las situaciones críticas, cuando no disponemos de recursos propios. Es lo que sucede cuando tratamos de adquirir una vivienda, un vehículo o emprender un negocio.
José Elías Navarro, explica en otro de sus vídeos, que "yo no hago ni he hecho nunca nada por dinero. Pero la forma de validarme como empresario es el dinero".
Señala que "tengo una empresa y mi objetivo es ganar, como cuando juego al Monopoly. Y yo juego para ganar". Eso sí, se deja llevar por "unas convicciones" y lo que realice debe "hacerme sentir bien".
Añade que "intento tener empresas que me permitan tener una libertad financiera, disfrutar de la vida". Es consciente de que "al final no necesitas tanto dinero. Depende de las necesidades que tengas tú vas a ser más o menos infeliz", apunta.
Más noticias: