Mujer sorprendida por Mercadona
SOCIEDAD

Mercadona saca pecho de su alimento 'más versátil': lleno de sabor y para todos

En Mercadona tenemos el alimento más usado en los desayunos con una gran variedad de sabores y formatos para toda las edades

En Mercadona saben que por las mañanas no hay nada mejor que unas buenas tostadas. Quizás, a ello se deba que podemos encontrar tanta variedad de mantequillas en este supermercado.

Sin embargo, son muchas las personas que terminan comprando margarina o mantequilla dejándose guiar solo por su precio, pero la realidad es que estos productos son diferentes.

Las diferencias entre la mantequilla y la margarina de Mercadona

Tenemos que tener en cuenta que la mantequilla se produce al batir la crema obtenida de la leche de vaca. Por lo que es predominantemente la grasa láctea, aunque también contiene pequeñas cantidades de proteínas y agua.

Y por otro lado está la margarina, que es un producto vegetal hecho a partir de aceites vegetales, como la soja, el maíz o el girasol. Estos aceites se someten a un proceso de hidrogenación parcial para solidificarlos y darles una textura similar a la de la mantequilla.

Además, la mantequilla es rica en grasas saturadas y colesterol. Esto la hace más sólida a temperatura ambiente y puede aumentar los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") en la sangre cuando se consume en exceso.

Y la margarina suele contener menos grasas saturadas y colesterol que la mantequilla. Algunas margarinas están formuladas específicamente para ser bajas en grasas saturadas y no contener colesterol.

En cuanto al sabor, la mantequilla tiene un sabor rico y cremoso, junto con una textura firme a temperatura ambiente y suave cuando se derrite. Y la margarina tiende a tener una textura más suave y menos densa que la mantequilla.

La mantequilla de Mercadona

Para hacer tostadas o diferentes postres, tenemos una gran variedad de mantequillas donde elegir, pues la cadena valenciana las tiene disponibles para todos los gustos.

mantequillas y margarinas sobre mesa de Mercadona
  • Mantequilla con sal de Mercadona: es perfecta para tostadas, dorar carnes o saltear verduras. Tiene ese toque de sal que le da un toque sabroso y la tienen en formato pastilla, tarrina o en porciones individuales.
  • Mantequilla sin sal añadida: es la opción ideal para ti si quieres reducir el consumo de sal. El uso es el mismo que la anterior de Mercadona, pero resulta más saludable. Disponible también en formato barra, porciones o en tarrina.
  • Mantequilla light: el sabor es casi igual, pero tiene menos contenido graso. Resulta muy cremosa. Si quieres disfrutar del delicioso sabor de la mantequilla, pero con menos contenido graso, esta es tu elección. Así puedes saborear su rica cremosidad sin preocuparte por el exceso de calorías.
  • Mantequilla sin lactosa: Si tienes que eliminar la lactosa de tu alimentación, esta sin duda es la mejor opción para tus desayunos.

Las margarinas de Mercadona

  • Margarina Light: es baja en grasas y calorías por lo que es la ideal si quieres tomar este tipo de alimentos y quieres llevar una dieta o buena alimentación.
  • Con sal: igual que la anterior, pero con sal, motivo por el que su sabor suele resultar más sabroso.
  • La tradicional: esta es la opción clásica de toda la vida y tiene menos contenido en sal que la mantequilla tradicional.
➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: