Patatas de Mercadona

SOCIEDAD

El producto nacional que Mercadona venderá muchísimo en todas sus tiendas en España

La temporada de patata ya ha comenzado y Mercadona continúa con su compromiso con los productores españoles

La cadena valenciana Mercadona apuesta por el producto de temporada, en este caso, la patata. Por ello, ya ha dado a conocer algunos datos muy relevantes de cómo lo va a afrontar. Este año, tiene previsto comprar 94.000 toneladas de patatas nacionales, lo que representa un aumento del 6% con respecto al año pasado.

Acaba de comenzar la temporada de la patata, que durará hasta septiembre, por ello, es el momento idóneo para consumirla. Por eso, en las diferentes tiendas de Mercadona la podemos encontrar disponible, siempre procedente de productores españoles. Y es que el compromiso de la cadena en este sentido queda bastante claro.

Además, desde Mercadona, como ya han explicado, están trabajando para poder alargar la temporada de este tubérculo. Para ello, se van a intentar recuperar cultivos de zonas cálidas que se han visto afectados por la sequía. Esto ha provocado que la superficie de producción de patata en nuestro país haya menguado.

Mercadona apuesta por la patata de origen nacional

Entre mayo y septiembre, podemos encontrar en las tiendas de Mercadona una amplia variedad de patatas. Y es que la cadena cuenta con diferentes productores repartidos por toda la geografía española. De esta manera, se asegura la calidad del producto, impulsando a los agricultores locales.

Las patatas de Mercadona se cultivan en muchos puntos de España. En la península, por ejemplo, se recogen en Cartagena, Sevilla, Málaga, Almería, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia o Álava. Pero también se recolecta en las islas, concretamente en Tenerife, Gran Canaria, Mallorca e Ibiza.

Todas estas patatas de productores locales llegan a Mercadona gracias a diferentes proveedores. Mercadona tiene acuerdos con Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr Chippy y Legufrut. Gracias a ellos, puede llevar a cabo su compromiso con el producto nacional de temporada.

¿Qué tipos de patatas vende Mercadona?

Mercadona dispone de diferentes tipos de patatas que se van incorporando al surtido paulatinamente durante la temporada. Aun así, hay tres principales formatos para comprar la patata de origen nacional. Estos ya se pueden ver disponibles en toda la red de tiendas de Mercadona.

En primer lugar, podemos optar por coger a granel la cantidad que nosotros queramos, por un precio aproximado de 0,48 euros la unidad. Mercadona también ofrece la posibilidad de poder comprarlas en una malla de 3 kg por 4,90 euros. Por último, están disponibles en el formato de 5 kg por el precio de 6,99 euros.

Por otro lado, en Mercadona también hay variedades más específicas, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Hay patatas pensadas para microondas que vienen en una bolsa de 400 gramos por 1,45 euros. Asimismo, si lo que quieres es freírlas, también hay patata especial para freír que viene en una malla de 2 kg y cuesta 3,75 euros.

También con la temporada de la patata podemos ver en las tiendas la variedad de patata roja. En este caso, se vende en una malla de 2 kg que tiene un precio de 3,65 euros. Mercadona también suele tener patatas pensadas para guarnición, pero todavía no está disponible en sus tiendas.

Precios y ofertas actualizados el día 16/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: